Motor.es

Vergne: "Hay que cambiar esta espiral negativa"

  • Jean-Eric Vergne salió del ePrix de Hong Kong sin puntos en el casillero y bastante decepcionado con el inicio de temporada.
  • No obstante, el vigente campeón de la Fórmula E suma un sólo podio en las cinco primeras carreras de la 'Season Five'.

3 min. lectura

Publicado: 16/03/2019 16:30

Jean-Eric Vergne no está teniendo el inicio de temporada soñado. El vigente campeón de la Fórmula E afrontaba la 'Season Five' con enorme ilusión, toda vez que DS Automobiles se ha unido a Techeetah en un proyecto que ya tenía de por sí tintes ganadores, como él mismo demostró en la temporada 2017-18. Sin embargo, el prometedor ritmo que mostró el 'Gen 2' del equipo en pretemporada y en Ad-Diriyah no se ha traducido en resultados y Jean-Eric Vergne apenas suma un podio y un quinto puesto en los cinco ePrix que ya se han disputado. Tampoco los resultados de su compañero André Lotterer han sido demasiado brillantes.

El ePrix de Hong Kong fue la gota que colmó el vaso de Jean-Eric Vergne, toda vez que no pudo pasar de la decimoctava posición en clasificación tras cometer un error. Ya en carrera, Vergne terminó decimotercero tras sufrir una sanción: "Honestamente, Hong Kong fue una auténtica pesadilla. Parece que estamos metidos en un pozo. Hay que cambiar esta espiral negativa porque nos está atrapando a todos nosotros. Necesitamos dejar la carrera de Hong Kon atrás e intentar tener un buen desempeño en Sanya. He tenido problemas con la pista mojada, creo que estábamos muy perdidos ya que lo que tocábamos en el coche no funcionaba".

Sobre la situación vivida en el ePrix de Hong Kong, Vergne ha añadido: "Cuando rodamos en tráfico, la carrera es completamente diferente. El coche funcionó bien durante la carrera y la prueba es que André Lotterer hizo un buen trabajo. Cuando rodé sin rivales delante, puedo igualar su velocidad e incluso ahorrar energía. El problema es que ahora adelantar en la Fórmula E es casi imposible. No creo que hay habido ningún adelantamiento limpio y sin tocar al rival en la última carrera. Creo que deberían congelar el tiempo con los Safety Car, ya que no hay que ahorrar energía y eso impide ver distintas estrategias y más adelantamientos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: DS Techeetah

Compártela en:

Pixel