Motor.es

Jeep Grand Cherokee SRT8 2012. La bestia del Salón de Nueva York

Desde el Salón de Nueva York vemos la bestia que Jeep ha preparado, y que no deja indiferente a nadie. Se trata del Grand Cherokee más potente, con un nuevo motor 6,4 V8 de 465 caballos que propulsan al coche en el trámite de las 60 millas (96,5 km/h) en 4,8 segundos. Todo un lobo de asfalto en piel de un campero.

Jeep Grand Cherokee SRT8 2012. La bestia del Salón de Nueva York

3 min. lectura

Publicado: 21/04/2011 10:50

El mítico todo terreno de la marca americana Jeep, el Grand Cherokee, en su versión más potente, ha sido presentado a bombo y platillo en el Salón que se celebra en la ciudad de Nueva York estos días, representando una sorpresa muy importante dentro del mismo.

Se trata del Grand Cherokee SRT8, el Jeep Grand Cherokee elevado a su máximo exponente.

Al atractivo de la carrocería de esta nueva entrega del Grand Cherokee se le unen unos atributos nada desdeñables que dejarán a cualquiera boquiabierto, pues sus entrañas no son moco de pavo. Y ahí, es donde nos encontramos lo mejor, nacido de la división Street and Racing Technology, esta bestia parda monta un nuevo motor 6,4 V8 de 465 caballos que hace que sus 2.500 kilos de peso se conviertan en pluma, ya que catapulta al portentoso coche hasta los 100 Km/h en menos de 5 segundos. Las 60 millas (96,5 km/h) tarda 4.8 en concreto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero los buenos datos no acaban aquí, por que este coche además ha mejorado en muchos aspectos a su antecesor, ya que Chrysler ha anunciado que sus consumos son un 13% inferiores a los de la anterior generación. Esto se debe a un sistema de escape de gases activo mediande el cual se puede desactivar la mitad del motor, quedando 4 cilindros inutilizados, por lo que el consumo baja considerablemente.

La rigidez torsional del vehículo también ha sido mejorada, pues aumenta en un 146%, lo que hará que este Jeep se mueva como pez en el agua en muchas situaciones, no precisamente trialeras..

Jeep Cherokee SRT8

Su carrocería también ha sido retocada para hacer honor, un poco, a lo que guarda este coche, con nuevas llantas forjadas de 20 pulgadas , paragolpes rediseñados más deportivos y rebajados, faldones laterales , las macadas tomas de aire en el capó etc, hacen que este pedazo de deportivo disfrazado de SUV tenga un aspecto muy agresivo y atrevido, y alarde de lo que esconde.

Te dejamos que disfrutes con las fotos.

Compártela en:

Pixel