Motor.es

El motor V8 Hellcat llegará por fin a Europa gracias al Grand Cherokee Trackhawk

El brutal Jeep Grand Cherokee Trackhawk, el que es oficialmente el SUV más potente del mundo, llegará a Europa antes de que acabe la primera mitad de este año. Será presentado oficialmente en Europa en el Salón de Ginebra 2018.

El motor V8 Hellcat llegará por fin a Europa gracias al Grand Cherokee Trackhawk

3 min. lectura

Publicado: 01/03/2018 15:45

Jeep Grand Cherokee Trackhawk.

Desde la aparición del impresionante Dodge Challenger SRT Hellcat, cuya presentación fue hace ya unos años, los europeos no habíamos podido disfrutar de ninguna versión equipada con el impresionante motor V8 HEMI Hellcat de 717 caballos, al menos no oficialmente.

En esta edición del Salón de Ginebra será presentado en Europa el nuevo Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018, desvelado el pasado año y que llegará a los principales mercados europeos antes de que termine el primer semestre de 2018.

Por lo que es la primera vez que nos podremos encontrar en los concesionarios europeos del grupo FCA un modelo equipado con el salvaje V8 HEMI Hellcat que entrega 717 CV (707 hp), que convierte a esta versión del Jeep Grand Cherokee en el SUV de serie más potente del planeta, superando incluso al super SUV de Lamborghini.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El SUV de serie más potente del mercado.

Equipado con el motor del Challenger SRT Hellcat, el enorme SUV de Jeep es capaz de alcanzar los 96 km/h desde cero en solo 3.5 segundos, y de seguir acelerando puede completar cuarto de milla en 11.6 segundos. Su velocidad máxima de 289 km/h. Como ya hemos visto en alguna ocasión, su poderío mecánico combinado con el sistema de tracción total permiten que acelere incluso más rápido que el propio Challenger SRT Hellcat.

Por el momento no conocemos el precio que tendrá en Europa ni la fecha de concreta de lanzamiento, pero lo esperamos para este mismo primer semestre. Esta no será la única novedad de Jeep en la cita suiza, junto a este podremos ver también por primera vez las versiones de especificaciones europeas de los nuevos Jeep Cherokee y Jeep Wrangler, este último la novedad absoluta de la marca, ya que es una generación completamente nueva.

Puedes seguir todas las novedades del Salón de Ginebra 2018 desde nuestra sección especial, donde encontrarás toda nuestra cobertura del evento.

Compártela en:

Pixel