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El Jeep Grand Cherokee Trackhawk es más caro que el Challenger Demon

El nuevo Jeep Grand Cherokee Trackhawk, la versión más potente de la gama Grand Cherokee y también el SUV más potente y rápido de la historia, con los 717 CV del motor V8 Hellcat, ya está disponible en los Estados Unidos por 2.000 dólares más que el SRT Demon.

3 min. lectura

Publicado: 09/08/2017 08:00

Jeep Grand Cherokee Trackhawk .

El próximo 10 de agosto se abre el libro de pedidos para el nuevo Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018, la versión del Jeep Grand Cherokee equipada con el impresionante motor V8 HEMI de 6.2 litros sobrealimentado del Challenger SRT Hellcat. Una enorme e impresionante bestia que solo podía tener cabida en el mercado estadounidense, donde incluso es mirado con una mezcla de escepticismo y de asombro, dado lo superlativo de su naturaleza.

El motor sobrealimentado Hellcat entrega nada menos que 717 CV (707 hp), lo que convierte al Grand Cherokee Trackhawk no solo en el SUV de producción más potente disponible, sino también de la historia. No existe un solo antecedente en el segmento SUV, ni tampoco en el de los todoterrenos puros, de un modelo de estas características con esta cifra tan descabellada de potencia.

Por lo que no es de extrañar que hoy por hoy también sea el SUV de producción más rápido del planeta. Tendríamos que irnos a alguna preparación tuning muy salvaje para encontrar un modelo con unas cifras tan espectaculares. El Grand Cherokee Trackhawk es capaz de alcanzar los 96 km/h desde parado en solo 3.5 segundos, cifras más propias de un superdeportivo actual. El cuarto de milla lo recorre en solo 11.6 segundos y dispone de una velocidad máxima de 289 km/h.

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El SUV más potente del mundo ya tiene precio.

El próximo 10 de agosto se abre el libro de pedidos para este monstruo, que parte de un precio base de 86.995 dólares, incluyendo tasa de transporte, por lo que es más caro que el propio Dodge Challenger SRT Demon, la versión más salvaje y radical del Hellcat, que cuenta con 851 CV (841 hp) cuando emplea gasolina de 100 octanos y que cuesta 2.000 dólares menos que esta bestia de Jeep, a pesar de ser un deportivo de edición limitada.

Aunque ya pueden ser encargados, y más que probablemente con sobreprecio en muchos concesionarios, las entregas de los primeros ejemplares no serán hasta finales de este año, aunque la marca no ha revelado por el momento la fecha exacta, pero probablemente sea durante el otoño.

Basado en el bastidor del Grand Cherokee SRT8, el Trackhawk dispone de nuevo sistema de tracción total con nuevo diferencial de deslizamiento limitado en el eje trasero y unos enormes frenos de 15.75 y 13.78 pulgadas en los ejes delantero y trasero respectivamente, con pinzas Brembo de 6 pistones en las ruedas delanteras. Las llantas de 20 pulgadas pueden montar gomas Pirelli P-Zero opcionalmente.

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