Motor.es

El nuevo Jeep Grand Compass 2023 regresa a las pruebas de invierno más destapado

Stellantis se ha trasladado al norte de Suecia por todo lo alto, y no solo con nuevos modelos para Europa, sino también para Sudamérica. Un escenario muy habitual para las pruebas de estos modelos, como el nuevo Jeep Grand Compass 2023, al que puedes ver en estas nocturnas fotos espía.

El nuevo Jeep Grand Compass 2023 regresa a las pruebas de invierno más destapado
Fotos espía Jeep Grand Compass 2023 - S. Baldauf / SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 27/01/2022 13:00

Los modelos destinados a mercados emergentes de Asia y Sudamérica también realizan ensayos en el norte de Suecia, especialmente los que vende Stellantis. El consorcio se encuentra en sus instalaciones en el norte de Suecia, con un auténtico despliegue de prototipos de las diferentes marcas italianas y también la americana de Jeep acaba de hacer acto de presencia.

Así se demuestra en estas fotos espía del nuevo Jeep Grand Compass 2023. Este modelo, que no llegará a Europa, se enfrenta a una segunda tanda de pruebas bajo un intenso frío en poco menos de un año, un prototipo que hemos visto también en pruebas por la India. Tal condición se confirma con el avistamiento de cuatro prototipos de este modelo, dos unidades con volante a la izquierda y otras tantas con volante a la derecha, lo que confirma su lanzamiento en diferentes mercados.

Jeep Grand Compass 2023
El interior del nuevo Jeep Grand Compass 2023 no presentará diferencias con el Compass europeo

Fotos espía Jeep Grand Compass 2023

Con mucho menos camuflaje, este nuevo SUV revela los rasgos característicos de su diseño, y el ADN de la marca americana. La típica parrilla de siete ranuras empieza a ser notablemente visible -se ven las cinco centrales y las dos de los extremos permanecen ocultas- al igual que los faros presentan la gráfica luminosa habitual de todos los modelos de la marca americana. En la parte posterior, los pilotos también están inspirados en los del Commander vendido en India.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo que es muy evidente es que este Jeep Grand Compass ofrecerá un amplio espacio interior, a la vista del generoso aumento que presenta en la cota de longitud. Con capacidad para tres filas de asientos y siete plazas el interior también muestra la influencia del modelo europeo, con una gran pantalla táctil ocupando la consola central, y que dispondrá del sistema multimedia «Uconnect 5» con conectividad de Apple CarPlay y Android Auto.

El nuevo modelo será lanzado al mercado en 2023, aunque desconocemos la gama de motores que se ofrecerá en cada mercado, como tampoco su nombre comercial definitivo, que puede variar entre los de «Grand Compass», «Commander», «Patriot» o «Compass L». Lo que sí sabemos es que el fabricante ofrecerá un moderno motor diésel de 2.0 litros Multijet, con una potencia máxima de 170 CV, y cambio manual de 6 velocidades o automático de 9 velocidades con tracción total.

Compártela en:

Pixel