Motor.es

El futuro SUV de 7 plazas basado en el Jeep Compass cazado con menos camuflaje

Un prototipo de la futura variante de 7 plazas del Jeep Compass ha sido avistado en Brasil con una carga de camuflaje algo menor a la habitual, dejando al aire algunos de los primeros rasgos de este modelo, cuya denominación se espera que sea Jeep Commander.

El futuro SUV de 7 plazas basado en el Jeep Compass cazado con menos camuflaje
Prototipo del nuevo SUV de 7 plazas de Jeep - Autos Segredos

3 min. lectura

Publicado: 24/04/2021 20:00

Hace unos meses vimos por primera vez uno de los prototipos de desarrollo del futuro SUV de 3 filas de asientos basado en el actual Jeep Compass. Aunque inicialmente pensamos que se trataba del nuevo Jeep Grand Compass o Jeep Compass L, parece ser que los planes de la compañía van por otro camino muy distinto.

El último teaser de este modelo publicado por la división brasileña de la marca estadounidense adelanta un nombre que termina con las letras ‘ER’, por lo que se baraja la posibilidad de que este crossover de 7 plazas vaya a rescatar la denominación Commander, que lleva en desuso en Occidente desde 2010, pues en China existe actualmente el Jeep Grand Commander, aunque este nuevo modelo no está relacionado con el SUV comercializado en el mercado chino.

Ya monta sus ópticas definitivas.

Esta nueva serie de fotos espía han sido publicadas por los compañeros de la publicación brasileña Autos Segredos y nos muestran con todo detalle un prototipo de esta variante de 7 plazas del crossover que ha sido avistado recientemente en Brasil. Mercado precisamente al que pertenece el último teaser publicado del modelo, pues en principio también va a ser producido allí.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Prototipo

Esta unidad de pruebas del Jeep Compass de 7 plazas (o Jeep Commander, si es que finalmente se denomina así) cuenta con una carga de camuflaje algo menor a la de los prototipos que vimos hace unas semanas en la península escandinava, durante sus pruebas de invierno. Este no cuenta con lonas negras en el frontal, lo que deja al aire el paragolpes y sus nuevas ópticas auxiliares, situadas en las nuevas entradas de aire laterales. También podemos ver por primera vez las ópticas traseras, pues los ejemplares anteriores contaban con pilotos provisionales superpuestos.

Eset nuevo modelo se va a diferenciar del Compass por un nuevo tratamiento del frontal y la zaga, además de la nueva longitud, que permitirá el añadido de la tercera fila de asientos y hasta 7 plazas de capacidad. Se cree que la gama estará compuesta por motores gasolina de 1.0 y 1.3 litros, al menos en Brasil, ya que en el viejo continente también encontraremos el motor diésel de 1.6 litros y tal vez la mecánica híbrida enchufable del Compass 4xe.

Fuente: Autos Segredos

Compártela en:

Pixel