Motor.es

Jeep Grand Compass 2022: primeras imágenes del nuevo crossover compacto de 7 plazas

Estas son las primeras imágenes que tenemos de la nueva variante larga del Jeep Compass, que contará con un interior más amplio capaz de acoger hasta 7 pasajeros. Esta versión llegará en algún momento de este año, como parte de la actualización que acaba de recibir el modelo.

Jeep Grand Compass 2022: primeras imágenes del nuevo crossover compacto de 7 plazas
Nuevo Jeep Compass 7 plazas - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 04/03/2021 11:00

Está a punto de llegar la nueva actualización del crossover compacto del fabricante estadounidense, el Jeep Compass 2022, uno de los modelos globales de mayor éxito de la marca. Aunque esta actualización no será un simple facelift con unos pocos cambios estéticos y algunas novedades en el apartado de equipamiento, pues va a incluir cambios tan importantes como el estreno de toda una nueva variante de carrocería, el nuevo Jeep Compass de 3 filas de asientos y 7 plazas.

El futuro Jeep Grand Compass o Compass L, pues aún no sabemos como planea la marca denominar esta nueva variante de carrocería, llegará en algún momento de la segunda mitad de este año, a tenor del aspecto que tiene el prototipo de desarrollo que acaban de cazar nuestros fotógrafos espía.

Su mayor longitud es evidente.

Como podemos ver en las imágenes de la galería superior, este prototipo cuenta con notables diferencias con respecto al Jeep Compass convencional que podemos encontrar actualmente en los concesionarios. Aunque el diseño general es básicamente el mismo, esta nueva variante LWB cuenta con importantes novedades y nuevas dimensiones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nueva longitud

Es evidente que el modelo es más largo que el Jeep Compass estándar. La mayor longitud parece repartirse entre una nueva distancia entre ejes y un voladizo trasero que también ha crecido ostensiblemente. Estos cambios solo pueden tener un propósito, aumentar el tamaño del habitáculo para poder acoger una tercera fila de asientos y por tanto dar cabida a 7 pasajeros.

Esta variante de carrocería larga es más importante que nunca, pues el mercado se está llenando poco a poco de modelos compactos con 3 filas de asientos. Un nicho de mercado que hasta hace poco estaba ocupado exclusivamente por los monovolúmenes compactos pero que ahora están siendo sustituidos por modelos de corte crossover, como fue en su día el caso del Nissan Qashqai +2 o los actuales Volkswagen Tiguan y Mercedes Clase GLB, que tienen opción de 5 y 7 plazas.

La zaga cuenta con elementos provisionales aún.

Este modelo debería estar disponible en todos los mercados donde ya está implantada la variante de 5 plazas del Jeep Compass, por lo que las posibilidades de ver este modelo en Europa son muy altas. A nivel mecánico no podemos adelantar gran cosa, salvo que el nuevo Compass de 7 plazas debería contar con la misma oferta de mecánicas y transmisiones ya disponibles en la gama Compass convencional.

El nuevo Compass 2022 se estrenó con facelift incluido en el pasado Salón del Automóvil de Guangzhou 2020 y llegará a Europa en primavera de este año, por lo que la nueva variante larga podría ser presentada simultáneamente o llegar algo más tarde, por ahora es pronto para confirmarlo.

Compártela en:

Pixel