Motor.es

Jeep vuelve a anunciar los nuevos Grand Wagoneer y Wrangler PHEV

La firma estadounidense ha lanzado dos nuevos teasers de sus próximos lanzamientos, el nuevo Jeep Wrangler 4xe, la nueva variante híbrida enchufable de su popular todoterreno, y la nueva generación del Jeep Grand Wagoneer, el nuevo buque insignia de la compañía estadounidense.

Jeep vuelve a anunciar los nuevos Grand Wagoneer y Wrangler PHEV
Silueta del nuevo Jeep Grand Wagoneer 2022 - Jeep

3 min. lectura

Publicado: 25/08/2020 15:00

Tras el parón industrial y comercial forzoso que han tenido que sufrir durante la primera mitad del año, los fabricantes de automóviles están recuperando poco a poco su agenda de trabajo, incluyendo el calendario de lanzamientos y presentaciones que tuvieron que cancelar a partir del mes de marzo. Por lo que no es de extrañar que muchas marcas tengan a estas alturas varias novedades acumuladas, que en circunstancias normales habrían sido presentadas hace ya varios meses.

Jeep es una de estas marcas, pues para este 2020 tenía preparados varios lanzamientos, incluyendo algunos muy importantes, como es el caso de la primera variante híbrida enchufable de la historia del Jeep Wrangler o su futuro y largamente esperado buque insignia, la nueva generación del Jeep Grand Wagoneer.

En las últimas semanas hemos asistido al lanzamiento de varios teasers de estas novedades del fabricante estadounidense, aunque por el momento solo una de ellas tiene fecha de presentación oficial confirmada, el Jeep Grand Wagoneer 2022, que va a ser desvelado el próximo 3 de septiembre.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto al nuevo Jeep Wrangler 4xe, la primera variante híbrida enchufable de la historia del icónico todoterreno estadounidense, lo cierto es que ya pudimos verlo brevemente durante el pasado Consumer Electronics Show 2020 de Las Vegas, celebrado el pasado mes de enero. En ese evento fue presentado un prototipo del nuevo Wrangler PHEV, que por lo que hemos podido comprobar en los últimos teasers, ya contaba con la configuración definitiva de la variante de producción. Por el momento no se conocen demasiados detalles acerca de su novedoso tren motriz, pero se espera que sea un derivado de la mecánica híbrida que emplea el Chrysler Pacifica PHEV y que está basada en el V6 Pentastar de 3.6 litros.

En cuanto al nuevo Jeep Grand Wagoneer, aunque la compañía no ha revelado ningún dato del nuevo modelo sabemos que estará basado en la misma plataforma del RAM 1500 actual. Aunque contará con los acabados más elaborados y lujosos de toda la gama Jeep, además de los últimos avances tecnológicos de la compañía, como una versión híbrida enchufable (presumiblemente el mismo tren motriz del Wrangler 4xe) o el sistema de asistencia a la conducción más avanzado de la corporación. Este último teaser nos muestra la silueta de la sección frontal del modelo, lo que nos revela lo realmente grande que va a ser.

Compártela en:

Pixel