Motor.es

Jeep no va a presentar el Grand Wagoneer definitivo sino un simple concept

La firma estadounidense ha confirmado que durante la presentación de la nueva generación del Jeep Grand Wagoneer solo será mostrado un concept y no la versión definitiva de producción del todoterreno, como esperábamos. Junto a este será desvelado el nuevo Jeep Wrangler 4xe de producción.

Jeep no va a presentar el Grand Wagoneer definitivo sino un simple concept
Teaser de los Jeep Grand Wagoneer concept y Jeep Wrangler 4xe - Jeep

3 min. lectura

Publicado: 28/08/2020 19:00

El próximo 3 de septiembre será presentada la nueva generación del Jeep Grand Wagoneer. O eso es lo que había anunciado el fabricante de todoterrenos, que precisamente ha lanzado varios teasers en las últimas semanas a modo de adelanto del nuevo modelo. Sin embargo, a pesar de toda la expectación levantada por la marca, ese día no vamos a poder ver la versión definitiva de producción del 4x4, pues Jeep acaba de confirmar que ese día solo van a presentar un concept.

A tenor por las declaraciones de la marca, no debemos esperar la presentación del modelo definitivo, sin embargo, eso no significa que el próximo 3 de septiembre vayamos a ver un modelo distinto al que luego va a estar disponible en los concesionarios de la marca.

Uno de los últimos teasers del Jeep Grand Wagoneer.

En realidad todo va a depender de lo que la marca entienda como concept, pues bajo esa etiqueta podemos encontrar diversos tipos de vehículos. Desde un simple modelo a escala no funcional hasta un prototipo de salón que no comparta ningún elemento con la variante de calle o un prototipo dotado en gran medida de la configuración definitiva de producción. Lo cierto es que al decir concept la marca puede estar refiriéndose a cualquier cosa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es conveniente recordar que hay muchos fabricantes que deciden presentar sus modelos con el apellido concept, aunque estos cuenten ya con su configuración final. Un ejemplo muy claro es la japonesa Honda, que tiene la costumbre de presentar sus modelos etiquetados como concepts, aunque estos prototipos están tan próximos a la configuración de calle que prácticamente podemos decir que son unidades de preproducción. Por lo que por el momento debemos esperar a ver qué es lo que realmente va a presentar Jeep el próximo 3 de septiembre, para poder afirmar si se trata de un simple prototipo que todavía está alejado del modelo definitivo o si nos encontramos con un ejemplar dotado de las características finales.

En ese mismo evento va a ser presentado el nuevo Jeep Wrangler 4xe, la nueva variante híbrida enchufable del icónico todoterreno estadounidense. De este modelo se espera que sea presentada su variante definitiva de producción, puesto que ya pudimos ver un prototipo inicial en el pasado Consumer Electronics Show 2020 de Las Vegas. Hasta donde sabemos, aquella unidad inicial ya contaba en gran medida con la configuración final del modelo. Por lo que cabe esperar que con el nuevo Grand Wagoneer concept empleen el mismo sistema.

Compártela en:

Pixel