Motor.es

El nuevo crossover subcompacto de Jeep será anunciado en junio

Según nuevos informes, el nuevo modelo pequeño de Jeep será anunciado el próximo mes de junio, durante la presentación de su nuevo plan a 5 años. Este nuevo SUV se posicionará bajo el actual Jeep Renegade y contará con una plataforma Fiat.

3 min. lectura

Publicado: 12/03/2018 13:00

Bocetos del actual Jeep renegade.

El pasado mes de enero nos hacíamos eco de unas declaraciones del CEO de Jeep, Mike Manley, que afirmaban que la marca estadounidense contaría en breve con un nuevo modelo de tipo crossover y que este sería el modelo más pequeño fabricado nunca por la marca.

Tras Ginebra, han aparecido nuevos informes del nuevo crossover, basados en declaraciones de responsables de la firma que arrojan algo más de luz y confirman las suposiciones previas que nos habíamos hecho sobre este modelo. Parece que finalmente estará basado en una plataforma Fiat y que será fabricado en Italia con destino a todos los mercados en los que está presente Jeep, aunque no los Estados Unidos.

A tenor de estas nuevas declaraciones, recogidas por medios australianos a su paso por el Salón de Ginebra, el anuncio oficial de este modelo tendrá lugar durante la presentación del nuevo plan quinquenal de la empresa, que tendrá lugar el próximo mes de junio. Por lo que en solo 3 meses tendremos la confirmación oficial del desarrollo del modelo y probablemente sus primeros datos y fechas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fiat 500X.

El auge del segmento SUV ha provocado que Jeep, la marca con mejores cifras del grupo FCA, se haya decidido a ampliar su cartera de modelos tanto en la parte alta de su oferta como en su base. En breve llegará la nueva gama Wagoneer y en China ya se ha desvelado el nuevo Grand Commander, a los que se sumará poco después este nuevo crossover, que debería militar entre los segmentos A-SUV y B-SUV.

El nuevo modelo, cuyo nombre se desconoce por el momento, se posicionará bajo el actual Renegade, un tamaño muy poco habitual en los Estados Unidos, de ahí que en principio se haya asumido que no llegará a este mercado. Este será fabricado en Italia y se emplearán los mismos elementos que dan forma a las familias Fiat 500X y Fiat Panda.

Recordemos que este último cuenta con versiones crossover y 4x4, por lo que podemos esperar un crossover de tamaño utilitario, aunque con una imagen inequívocamente Jeep, y una base mecánica y bastidor lo suficientemente reforzados para poder salir del asfalto en determinadas situaciones.

Fuente: Motoring

Compártela en:

Pixel