Motor.es

Las novedades del nuevo Jeep Wrangler en vídeo, desde el Salón de Ginebra 2018

La generación JL del Jeep Wrangler tiene su particular debut europeo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018. El icónico todoterreno de Jeep sigue siendo uno de los máximos exponentes de su categoría. Con esta renovación estrena importantes novedades con las que adaptarse a los nuevos tiempos que corren. Es un modelo más eficiente y tecnológico.

Las novedades del nuevo Jeep Wrangler en vídeo, desde el Salón de Ginebra 2018

4 min. lectura

Publicado: 07/03/2018 21:15

Jeep Wrangler 2018 - posterior

El nuevo Jeep Wrangler 2018 debuta en territorio europeo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018.

A pesar de que el nuevo Jeep Wrangler debutó mundialmente a finales del pasado año durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2017 no ha sido hasta este mes de marzo cuando Jeep ha decidido traer a Europa la generación JL de su icónico todoterreno. Su puesta de largo en el viejo continente ha tenido lugar en el Salón de Ginebra 2018 que se celebra estos días en la ciudad suiza. En el vídeo que acompaña este artículo te contamos desde este salón del automóvil todas las novedades del nuevo Wrangler.

A simple vista puede parecer que el Jeep Wrangler no ha cambiado mucho pero la renovación que ha sufrido es muy relevante. Estamos ante un vehículo que se ha adaptado a los nuevos tiempos que corren. Todo ello sin perder ni una pizca de su capacidad off-road ya que dentro de su categoría es uno de los vehículos más capaces y reconocidos a nivel mundial. El nuevo Wrangler es más eficiente y tecnológico.

Con respecto al modelo saliente cuya producción se finaliza el próximo mes de abril, el nuevo Jeep Wrangler 2018 es 90 kilogramos más ligero. Esto es posible debido a que Jeep ha empleado una gran cantidad de aluminio e incluso magnesio en elementos clave como el capó, puertas o el parabrisas. Además, algunos de ellos son desmontables, lo que permite rebajar aún más el peso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Todas las novedades del nuevo Jeep Wrangler, en vídeo.

Tampoco podemos obviar las novedades referentes al equipamiento tecnológico. A bordo del nuevo Wrangler, nos encontraremos con un interior que sí refleja el cambio generacional ante el que nos encontramos. Cuenta con un nuevo cuadro de instrumentos con una importante pantalla central a color que hace las veces de ordenador de a bordo, así como una nueva pantalla táctil de hasta 8,4 pulgadas de tamaño en la que usar el sistema de info-entretenimiento Uconnect de FCA.

La gama europea de motores del Jeep Wrangler 2018 será idéntica (por lo menos inicialmente) a la que encontramos en Estados Unidos. Habrá un motor de 2.0 litros y cuatro cilindros sobrealimentado con 271 CV y 400 Nm de par máximo así como un motor V6 de 3.6 litros con 288 CV y 352 Nm respectivamente. La primera opción es semihíbrida ya que dispone de un sistema de 48 voltios.

Aunque en un futuro se sumará a la familia Wrangler la carrocería tipo pick-up (que actualmente está en desarrollo), en un primer momento el histórico todoterreno de Jeep podrá ser configurado con una carrocería de 2 o 4 puertas.

Compártela en:

Pixel