Motor.es

El Jeep Wagoneer 100% eléctrico será una realidad y tendrá unos 650 km de autonomía

Jeep ha anunciado la ampliación de la gama Wagoneer con un modelo totalmente eléctrico. El nuevo Jeep Wagoneer S es un SUV eléctrico con aproximadamente 650 kilómetros de autonomía que estará en disposición de asaltar los concesionarios en algún momento del año 2024.

El Jeep Wagoneer 100% eléctrico será una realidad y tendrá unos 650 km de autonomía
Jeep ha anunciado el desarrollo de un Wagoneer 100% eléctrico

3 min. lectura

Publicado: 08/09/2022 14:15

El Jeep Wagoneer ha sido otro de los modelos protagonistas en el «Jeep 4xe Day». El evento organizado por la marca Jeep para desvelar las claves de su plan estratégico de electrificación ha sido el escenario escogido para confirmar algo que se venía comentando entre bastidores. Y es ni más ni menos que la electrificación al máximo nivel de dicho modelo. Jeep ha anunciado la ampliación de la gama Wagoneer con un SUV 100% eléctrico.

Este nuevo vehículo totalmente eléctrico es conocido internamente con el nombre en código Jeep Wagoneer S y será una realidad antes del año 2025. El Wagoneer eléctrico permitirá a Jeep ampliará su presencia en el segmento de los SUV premium. Un todocamino que destacará, no solo por su diseño aerodinámico y por su equipamiento tecnológico, también por sus capacidades off-road.

Jeep Wagoneer S - lateral
Jeep ha adelantado el esperado Wagoneer 100% eléctrico

El nuevo Jeep Wagoneer eléctrico tendrá unos 650 km de autonomía

Jeep ha confirmado que este nuevo SUV eléctrico será comercializado a nivel global y contará con una autonomía de hasta 644 kilómetros. El sistema de propulsión desarrollará una potencia total de 608 CV (600 hp) y será capaz de acelerar de 0 a 96 km/h en aproximadamente 3,5 segundos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El diseño exterior del Wagoneer eléctrico está marcado por una parrilla LED característica. Buena parte de los esfuerzos durante el desarrollo se han centrado en conseguir una forma lo más aerodinámica posible, sin renunciar al comportamiento off-road, para alcanzar un elevado nivel de eficiencia. Algo clave al tratarse de un coche eléctrico de batería. A pesar de ello, Jeep asegura que se ha mantenido la vista lateral propia del Wagoneer.

Christian Meunier, CEO de Jeep, destaca que es un SUV de gran calidad y muy tecnológico: «Deleitaremos a nuestros clientes con un SUV altamente eficiente y de alta gama con tecnología y mano de obra de alta calidad, que ofrece capacidad todoterreno, alto rendimiento, aceleración rápida y una autonomía objetivo de 644 kilómetros con una sola carga».

Jeep Wagoneer S
La autonomía del Jeep Wagoneer eléctrico rondará los 650 km

Fecha de lanzamiento del nuevo Jeep Wagoneer eléctrico

¿Llegará a Europa? La puesta de largo del nuevo Wagoneer eléctrico tendrá lugar en 2023. Será en el próximo año cuando el libro de pedidos se abra para los clientes de Estados Unidos. La producción en serie se llevará a cabo en unas instalaciones de Stellantis en Norteamérica. Arrancará en 2024 y se venderá en los principales mercados globales, entre los que se encuentra Europa.

Fuente: Jeep

Compártela en:

Pixel