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El nuevo Jeep Wagoneer S es un deslumbrante SUV eléctrico, con hasta 800 km de autonomía y que rompe con todos los cánones

El primer gran SUV eléctrico de la legendaria marca americana de todoterrenos ya se ha desvelado. El nuevo Jeep Wagoneer S ha dado un importante paso adelante, sufriendo una imponente y radical transformación en la que el diseño, el lujo y la tecnología se dan cita en este gran SUV eléctrico que, por primera vez, muestra su interior.

El nuevo Jeep Wagoneer S es un deslumbrante SUV eléctrico, con hasta 800 km de autonomía y que rompe con todos los cánones
Jeep Wagoneer S - Jeep

4 min. lectura

Publicado: 31/01/2024 07:00

Para qué esperar cuando ya se ha filtrado. Hace tan solo unos días que el novedoso Jeep Wagoneer S se filtraba en un descuido de Stellantis, revelando uno de los más majestuosos SUV que recorrerán las carreteras norteamericanas en 2025. La gran apuesta del gigante franco-italiano para contrarrestar al Cadillac Lyriq se ha presentado dejando al descubierto un diseño que cambia por completo la percepción del Wagoneer, un Grand Cherokee de inmensas proporciones.

Está claro que la marca ha decidido explorar un nuevo mundo, el del diseño de vanguardia que ha desplegado en este este nuevo Wagoneer S. Un modelo que acumula una larga historia desde que se lanzó al mercado en 1963. Poco más de sesenta años han pasado hasta llevar a Jeep al terreno de los coches eléctricos a lo grande. El nuevo Jeep Wagoneer S presenta un frontal muy afilado, con unos finos faros que se fusionan en una sola pieza con la característica parrilla de siete ranuras ahora iluminada.

Jeep Wagoneer S 2024 - interior
El interior del nuevo Jeep Wagoneer S entra en el mundo digital al más alto nivel.

El nuevo Jeep Wagoneer S es un SUV muy sofisticado

El inclinado parabrisas contribuye a reducir la resistencia aerodinámica, al igual que las manijas de las enrasadas en los paneles o las grandes llantas de aleación alojadas en unos típicos pasos de rueda cuadrados. Un spoiler abierto al final del techo no solo aporta más deportividad a una trasera con cierta inclinación que refuerza un estilo más propio de un coupé. Un segundo, y fino alerón sobre los pilotos traseros, aporta más carga aerodinámica al eje trasero, el que llevará la voz cantante en la propulsión.

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Jeep tampoco se ha resistido a mostrar el interior, y es donde el lujo gana enteros. El volante multifunción presenta la parte superior e inferior del aro achatadas, y cuatro pantallas digitales de alta resolución, para el cuadro de instrumentos, para el sistema multimedia, para el pasajero y para el climatizador automático en lo más alto de un túnel de transmisión elevado. El techo panorámico corredizo es de serie, como el sistema de sonido con 19 altavoces o una nueva iluminación ambiental dinámica y personalizable, entre otros equipamientos.

El segundo eléctrico de Jeep, de gran envergadura en todos los sentidos

El nuevo Jeep Wagoneer S es el primer modelo basado en la nueva plataforma STLA-Large de Stellantis, específica para modelos eléctricos, y de la que la firma americana ha apuntado que ofrecerá unas cifras de rendimiento «impresionantes». Jeep no ha facilitado sus especificaciones, pero esta plataforma permite ofrecer versiones de 150 a 330 kW de potencia -de 200 a 450 CV- y equipar una potente batería de iones de litio con capacidad suficiente para recorrer hasta 800 kilómetros con una sola carga. Además, la tracción total «Selec-Terrain» adaptará el funcionamiento a diferentes situaciones.

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