Motor.es

El Mercedes-Maybach EQS SUV desembarca en Estados Unidos, la joya de la corona de los eléctricos de la estrella ya a la venta

El lujo tiene diferentes caras, pero la del Mercedes-Maybach EQS SUV solamente una. La marca de la estrella ya ha anunciado el precio de este exquisito SUV eléctrico, el primero con el sello de la división más lujosa e inalcanzable para el común de los mortales, confiando a China y Estados Unidos como sus principales mercados.

El Mercedes-Maybach EQS SUV desembarca en Estados Unidos, la joya de la corona de los eléctricos de la estrella ya a la venta
Mercedes-Maybach EQS SUV - Mercedes

5 min. lectura

Publicado: 22/11/2023 16:00

Por algo fue presentado el nuevo Mercedes-Maybach EQS SUV en la pasada edición del Salón del Automóvil de Shanghái. La marca de la estrella sabe que los adinerados clientes del gigante asiático son los más potenciales para hacerse con alguna de las unidades del modelo más lujoso y exclusivo de la gama de coches eléctricos del fabricante, y de todo el mercado, pero también Estados Unidos donde ya está a la venta.

La gran feria asiática abría sus puertas la pasada primavera, y uno de los grandes protagonistas fue el Mercedes-Maybach EQS SUV, un apabullante modelo de cero emisiones distinguido perfectamente por su enorme parrilla con las típicas finas barras verticales cromadas integradas en la pieza de color negro que ocupa el espacio entre los faros, y los repetidos sellos de Maybach dibujados en la malla de las tomas de aire de los laterales del paragolpes. El único modelo de los Mercedes EQ que cuenta con estas insignias tan especiales.

Mercedes-Maybach EQS SUV - interior
El habitáculo del exclusivo Mercedes-Maybach EQS SUV es toda una oda al lujo más exquisito

El Mercedes-Maybach EQS SUV es uno de los eléctricos más lujosos del mundo

Mercedes ya está casi preparada para lanzar al mercado este brutal modelo, que no solo ofrece un acabado soberbio por dentro, sino un espacio inigualable en las plazas traseras para sus ocupantes. El lujo no ha cambiado con los coches eléctricos, por lo que este EQS es también para ser llevados por un chófer aunque sin la clásica mampara de separación del habitáculo y sin un sonido que moleste a los ocupantes. Ni el típico silbido de un modelo de cero emisiones se escuchará gracias a un aislamiento extra del habitáculo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los dos únicos ocupantes traseros, sentados en asientos independientes y separados por un brazo que contiene su propia pantalla, refrigerador y demás gadgets, serán los que verdaderamente puedan relajarse con un equipamiento a la altura, del que a continuación hemos reflejado los más destacados. Por supuesto, no son los únicos, como buen Maybach, la lista es interminable y ocupa cientos de hojas al incluir todos los materiales, colores y texturas disponibles, pero es suficiente para que te hagas una idea:

  • Suspensión neumática AIRMATIC
  • Llantas de aleación de 21 pulgadas
  • Salpicadero MBUX Hyperscreen
  • Dos pantallas de entretenimiento trasero de 11,6 pulgadas
  • Faros delanteros DIGITAL LIGHT con proyección de avisos en el asfalto
  • Paquete de aparcamiento con cámara 360º
  • Sistema de sonido Burmester 4D con Dolby Atmos
  • Apoyabrazos trasero calefactable
  • Mesas plegables
  • Portavasos calefactables y refrigerados

En opción, puedes pedir el paquete de diseño especial «Night Series», que suma una serie de detalles especiales en negro para el exterior, madera de nogal oscuro y cuero nappa de Manufaktur para el interior y hasta pines de oro rosa en las luces delanteras.

El Mercedes-Maybach EQS SUV llega un año después de su debut

El Mercedes-Maybach EQS SUV se ofrece con una sola versión disponible, la del EQS 680 con dos motores eléctricos que producen una potencia máxima de 484 kW -nada menos que 649 CV que se trasladan al asfalto a través de la tracción total 4MATIC y alimentados por una potente batería de iones de litio con una autonomía máxima de 600 kilómetros.

Fabricado en las instalaciones de Alabama, Estados Unidos, los concesionarios de la estrella en este mercado ya están recibiendo pedidos del modelo, prometiendo las entregas en este mercado a partir de abril de 2024, justamente un año después de ser presentado en sociedad, y previo pago de su precio: nada menos que 179.900 dólares, al cambio, 164.950 euros. Solo los impuestos y los costes de transporte aseguran más de 200.000 euros en Europa.

Compártela en:

Pixel