Motor.es

Salón del Automóvil de Los Ángeles 2023Siete Plazas y +700 km de autonomía, el nuevo Lucid Gravity es un SUV eléctrico tan lujoso como el Mercedes-Maybach EQS SUV

Justamente un año después de su anuncio, los de Lucid Motors han presentado su primer SUV eléctrico de lujo y de grandes prestaciones. El Salón del Automóvil de Los Ángeles 2023 ha sido protagonista del estreno del nuevo Lucid Gravity, un importante rival para el Mercedes-Maybach EQS SUV, que llegará en 2025 con más de 700 kilómetros de autonomía.

Siete Plazas y +700 km de autonomía, el nuevo Lucid Gravity es un SUV eléctrico tan lujoso como el Mercedes-Maybach EQS SUV
Lucid Gravity, el nuevo SUV eléctrico de la marca californiana presume de autonomía en su segmento - Lucid Motors

4 min. lectura

Publicado: 16/11/2023 20:00

El nuevo Lucid Gravity acaba de ser presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2023, el mismo día que hace un año fue anunciado este evento tan importante para la startup californiana. Sin embargo, la fecha prevista para la entrega de unidades no podrá coincidir por tercera vez, pues la marca ha confirmado que entrará en producción a finales de 2024 aunque si se retrasan son también capaces de repetir experiencia.

La firma americana sigue la tendencia del mercado con un nuevo SUV deportivo. El futurismo que ya destila el primer modelo de la marca de eléctricos se ha trasladado a este destacando por su elegancia y finura, junto a un faros delanteros y pilotos traseros muy finos. Entre medias, una silueta muy familiar con una amplísima distancia entre ejes y más de cinco metros de largo, con una suave caída de la línea del techo en la parte trasera y con un coeficiente aerodinámico de solo 0,24x.

Lucid Gravity - interior
El interior del nuevo Lucid Gravity es de los más exclusivos y tecnológicos

El nuevo Lucid Gravity es un SUV eléctrico de lujo y con 7 plazas

Unas medidas muy generosas que permiten alojar tres filas de asientos, siete plazas y un volumen de maletero de poco más de 3.100 litros al abatir los asientos de la segunda y tercera fila, los últimos butacones independientes para disponer del máximo confort. El puesto de conducción está dominado por un salpicadero limpio pero que llama la atención por la gran pantalla digital de hasta 34 pulgadas, curvada y continua hasta la consola central.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El volante rectangular del nuevo Gravity coincide con la línea de visión del conductor, impidiendo ver las informaciones mostradas en el panel, mientras que a la misma altura cuenta con otra pantalla táctil más equipada con un potente software que se actualiza de forma inalámbrica. El túnel de transmisión está tan cuidado como el resto del habitáculo, con una tapa de cristal descubriendo un amplio espacio portaobjetos. Para mayor confort de los pasajeros, dispone de suspensión neumática «Zero Gravity» con una altura de la carrocería al suelo de 155 milímetros.

Prestaciones de deportivo en un SUV eléctrico de más de 5 metros

Lucid ha calificado al nuevo Gravity como un SUV deportivo, desarrollado sobre una nueva plataforma para sus futuros eléctricos y equipado con un ultra-compacto tren de propulsión equipado con la primera red eléctrica del mundo de 900V. La firma no ha dado detalles de sus especificaciones, aunque ha señalado que sus motores eléctricos ofrecen una mayor densidad de potencia y que lo catapultan hasta los 100 km/h en menos de 3,5 segundos, contando con una capacidad de remolque de hasta 2,7 toneladas.

El nuevo Lucid Gravity estrenará una batería de nueva generación, más pequeña y ligera que la de un rival de su tamaño y peso, asegurando una autonomía máxima con una sola carga superior a los 700 kilómetros. Su sistema eléctrico es responsable de que admita una de las mayores potencias de carga del mercado con corriente continua: hasta 350 kW, lo que supone recargar energía en 15 minutos para 320 kilómetros. ¿Su precio? No se ha fijado pero será inferior a los 80.000 dólares, aproximadamente 74.000 euros.

Compártela en:

Pixel