Motor.es

Rolls-Royce inicia el desarrollo del nuevo Cullinan, el SUV británico de superlujo será actualizado y estas son sus primeras fotos espía

El Rolls-Royce Cullinan será puesto al día con una importante actualización. Rolls-Royce trabaja en el proceso de desarrollo de un lavado de cara para su primer SUV. Un modelo que estrenará novedades en materia de diseño y de tecnología. El nuevo Rolls-Royce Cullinan 2025 ha sido fotografiado por primera vez.

Rolls-Royce inicia el desarrollo del nuevo Cullinan, el SUV británico de superlujo será actualizado y estas son sus primeras fotos espía
Fotos espía del nuevo Rolls-Royce Cullinan 2025 - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 01/12/2023 14:00

Mucho tiempo ha pasado desde que el Rolls-Royce Cullinan irrumpiera en el mercado. Fue en mayo de 2018 cuando Rolls-Royce presentó en sociedad su primer SUV de superlujo. Un modelo cuya puesta de largo marcaba un punto de inflexión en la historia del fabricante británico de automóviles. Tras aproximadamente media década de periplo comercial, ha llegado el momento de que la gama Cullinan sea actualizada.

Rolls-Royce ha puesto en marcha toda la maquinaria con el objetivo de afrontar uno de los proyectos más importantes desde la entrada en escena de su primer coche eléctrico, el Rolls-Royce Spectre. La compañía británica ya trabaja en la renovación del Cullinan. Una puesta a punto que llega varios años tarde a pesar del éxito comercial que viene obteniendo este modelo.

Rolls-Royce Cullinan 2025 - foto espía
El nuevo Rolls-Royce Cullinan 2025 ha sido sorprendido a plena luz del día

Fotos espía del nuevo Rolls-Royce Cullinan 2025

El nuevo Rolls-Royce Cullinan 2025 ha sido cazado a plena luz del día. Nuestros fotógrafos han sorprendido a un ejemplar de pruebas del nuevo Cullinan circulando por carreteras abiertas al tráfico. Un avistamiento que viene a ratificar varias cuestiones. La primera de ellas es, básicamente, que el desarrollo ya ha comenzado. Y la segunda, que estamos ante un lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir dónde se concentrarán los cambios en materia de diseño. Al tratarse de un «facelift» habrá que poner el punto de mira en el frontal y en la zaga. Ambas zonas serán objeto de un importante rediseño. Un cambio de imagen que permitirá al Cullinan adaptarse al nuevo lenguaje de diseño de Rolls-Royce.

En el frontal nos encontraremos con una nueva parrilla e interesantes modificaciones en las entradas de aire. No podemos perder de vista los grupos ópticos ya que se espera que luzcan una nueva firma luminosa. En la zaga, por el contrario, no hay camuflaje. El paragolpes es nuevo y está totalmente al descubierto. Las salidas de escape, perfectamente integradas, están envueltas por una defensa más abultada.

Rolls-Royce Cullinan 2025 - foto espía posterior
La primera generación del Rolls-Royce Cullinan será objeto de un importante «facelift»

El motor V12 del nuevo Rolls-Royce Cullinan 2025

Bajo el capó del nuevo Cullinan seguirá habiendo un potente motor V12 de 6.75 litros. Un bloque de gasolina que recibirá pequeños ajustes con el objetivo de mejorar su eficiencia. La potencia del motor supera con creces la barrera de los 550 CV y es manejado a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción total.

¿Cuándo llegará al mercado? Debemos tener en cuenta que estas son las primeras fotos espía del nuevo Cullinan. No es descartable que el proyecto se encuentre en una fase inicial. En cualquier caso, se prevé que el renovado modelo esté en disposición de irrumpir en escena en algún momento del próximo año. Llegará a los concesionarios como modelo 2025.

Compártela en:

Pixel