Motor.es

Jeep trollea a Ford con el último teaser del Wrangler PHEV

Jeep ha publicado un nuevo vídeo a modo de teaser del nuevo Wrangler 4xe, la futura variante híbrida enchufable del popular todoterreno. Aunque lo cierto es que el motivo principal del vídeo no es anunciar la llegada de esta nueva versión electrificada, que fue presentada hace ya varios meses, sino tratar de restar atención mediática a Ford durante el lanzamiento de la nueva gama Bronco 2021.

Jeep trollea a Ford con el último teaser del Wrangler PHEV
Teaser del Jeep Wrangler 4xe PHEV - Jeep

3 min. lectura

Publicado: 14/07/2020 20:00

No hace ni 24 horas que el nuevo Ford Bronco 2021 fue presentado oficialmente y ya nos hemos encontrado con dos publicaciones de Jeep destinadas a restar algo de protagonismo mediático al nuevo todoterreno de Ford. Aunque en el caso de este último vídeo podemos hablar abiertamente de un trolleo en toda regla, pues no solo nos encontramos ante un anuncio totalmente innecesario y que no revela nada, sino que cuenta con algunos símbolos y un mensaje claramente destinados al que será su principal rival en el mercado estadounidense.

El vídeo es de corta duración y muestra como un ejemplar del nuevo Jeep Wrangler 4xe atraviesa un idílico paraje natural, lo que realiza en completo silencio gracias a su capacidad para poder circular en modo eléctrico puro. Sin embargo, no es el modelo de Jeep el protagonista principal de este vídeo, sino una manada de caballos salvajes que no ven alterado su descanso gracias a que el vehículo es capaz de rodar sin hacer ruido.

El nuevo Jeep Wrangler 4xe durante su presentación en el pasado CES 2020.

El simbolismo del vídeo está bastante claro, pues a los caballos que no han sido domados se les denomina broncos en los Estados Unidos, mientras que Wrangler es la expresión que se usa para denominar al vaquero encargado de custodiar y cuidar los caballos. Por lo que este es un mensaje claramente orientado a señalar que, en cierta manera y gracias a esta nueva variante híbrida enchufable, la gama Wrangler está en ventaja. Otro mensaje muy claro y directo es el eslogan final: «Jeep solo hay uno».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta variante híbrida enchufable fue presentada el pasado mes de enero, durante el Consumer Electronics Show 2020 de Las Vegas, por lo que el único motivo que ha tenido la marca para lanzar precisamente hoy este vídeo teaser no es otro que trollear a su rival. A lo que se suma la sorprendente y reciente presentación del nuevo Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept, que parece adelantar una futura versión de 8 cilindros del todoterreno de Jeep.

El futuro Jeep Wrangler 4xe fue desvelado hace meses, pero hasta ahora no han sido confirmadas las especificaciones de esta variante híbrida enchufable. Lo único que sabemos es que contará con el mismo esquema mecánico del Chrysler Pacifica PHEV, que emplea el V6 de 3.6 litros asociado a un motor eléctrico y que permitirá al todoterreno una autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros. En principio, el modelo iba a ser presentado en primavera, pero como el resto de presentaciones ha tenido que ser retrasado debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Compártela en:

Pixel