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El nuevo Jeep Wrangler será híbrido enchufable en el modelo 2020

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Responsables de la marca lo han confirmado, en el modelo 2020 el recién desvelado Jeep Wrangler de nueva generación contará con una versión híbrida enchufable. Los detalles son escasos, pero algunos medios ya se aventuran a asegurar que esta nueva versión estará basada en el motor V6 Pentastar de 3.6 litros.

Nueva generación JL del Wrangler.

El nuevo Jeep Wrangler, desvelado hace escasos días en los eventos de apertura del Salón de Los Ángeles 2017, tendrá finalmente una versión híbrida enchufable. Esto ha sido confirmado por responsables de la marca precisamente tras la presentación de la nueva gama 2018 del Wrangler, la esperada generación JL del icónico todoterreno.

La marca no ha querido revelar ningún detalle técnico del nuevo modelo, pero sí que han revelado la fecha de llegada de esta nueva versión PHEV del Wrangler, el model year 2020, por lo que lo podremos conocer tan pronto como finales de 2018 o inicios de 2019. Aunque conociendo el retraso de FCA en este área, no sería de extrañar que lo viéramos llegar algo más tarde.

Con la llegada de esta versión se completaría un abanico bastante heterogéneo en el apartado de motores del Wrangler, que ha sido presentado por el momento con solo dos motores, un V6 gasolina convencional de 3.6 litros y un 4 cilindros de 2.0 litros gasolina semihíbrido, dotado de un sistema eléctrico de 48 voltios. A los que se sumará en breve el nuevo V6 diésel de 3.0 litros, que también será comercializado en Estados Unidos. Una oferta de primer nivel para el Wrangler más tecnológico de la historia.

Por el momento no hay detalles confirmados.

Aunque la compañía estadounidense ha sido reacia a desvelar detalle alguno de esta nueva versión PHEV, los medios estadounidenses aseguran que esta contará con el mismo planteamiento mecánico que el Chrysler Pacifica Hybrid. La versión híbrida enchufable del MPV cuenta con el mismo V6 de 3.6 litros Pentastar que podemos encontrar en el Wrangler 2018 (aunque con otra configuración) asociado a dos motores eléctricos y unas baterías de 16 kWh de litio que le permiten una autonomía eléctrica de 53 kilómetros (según cifras EPA).

Al contar con nueva plataforma, entendemos que esta nueva versión PHEV ya ha sido contemplada por el equipo de diseño de la marca, aunque dadas las particulares características del Wrangler, que cuenta con plataforma y elementos propios, no sería de extrañar que su versión PHEV tuviera su propia configuración o elementos mecánicos.

De la misma manera, tampoco sabemos en estos momentos si esta versión está destinada en exclusiva al mercado estadounidense o si será comercializada globalmente, y por tanto, desconocemos si llegará al mercado europeo.

Puedes seguir todas las novedades del Salón de Los Ángeles 2017 desde nuestra cobertura especial del evento.

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