Motor.es

Jeep Wrangler 2018: todas sus imágenes y datos oficiales

  • Jeep ha desvelado todas las imágenes y los datos del nuevo Wrangler 2018, la nueva generación JL.
  • El nuevo Wrangler 2018 llega a los Estados Unidos con una gama inicial compuesta por 2 carrocerías con 4 opciones de techo, 2 motores y 4 versiones de acabado.
Jeep Wrangler 2018: todas sus imágenes y datos oficiales

6 min. lectura

Publicado: 29/11/2017 10:30

Nuevo Jeep Wrangler 2018.

El nuevo Jeep Wrangler generación JL (modelo 2018) ya es oficial. Esta noche, apenas a dos días de la apertura del Salón del Automóvil de Los Ángeles, han sido publicadas todas las imágenes oficiales y la gran mayoría de datos técnicos del modelo y la composición de su gama, confirmando lo que hemos adelantado en los últimos meses.

La nueva generación del Wrangler, cuyos códigos son JL para la versión de dos puertas y JLU para la Unlimited de 4 puertas, no solo es la más tecnológica de la larga trayectoria del todoterreno, sino que las diferencias con respecto a la generación JK anterior es el mayor salto evolutivo que ha dado el modelo nunca.

Bastidor y carrocería

La larga lista de novedades del Wrangler comienza por el propio bastidor, ya que no solo cuenta con un nuevo marco de acero de alta resistencia, sino que a todo lo largo del modelo encontramos elementos en materiales ligeros, como el aluminio, material en el que están fabricados el capó, las puertas o el parabrisas, precisamente todos ellos elementos desmontables por lo que las maniobras de colocación serán mucho más sencillas para los usuarios.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nuevo chasis más ligero y resistente.

En otras zonas menores de la carrocería y el bastidor también podemos encontrar otros elementos realizados en aluminio e incluso magnesio. La suspensión cuenta con un esquema claramente 4x4 incluso en las versiones más básicas, con nuevos ejes rígidos Dana con conjunto muelle y amortiguador en cada una de las ruedas.

El resultado es una reducción de peso de 90 kilos de media, a pesar de que el nuevo Wrangler 2018 dispone de mucho más equipamiento, incluso de serie, que su antecesor, el Wrangler JK. De la misma manera, el nuevo modelo es mucho más rígido y se espera, a tenor por las palabras de la marca, que mejore sus resultados de crash tests.

Motores

Tal y como te anunciamos en su momento, la nueva gama Wrangler 2018 contará en el mercado norteamericano solo con dos motores por el momento, un 4 cilindros de 2.0 litros sobrealimentado con sistema de 48 voltios totalmente nuevo y el V6 de 3.6 litros habitual de la marca, que ha sido convenientemente actualizado. Ambos motores no solo mejoran el rendimiento de sus antecesores, además son ligeramente más eficientes con el consumo de combustible y por tanto, con las emisiones. De la misma manera, también se confirma que más adelante llegará un V6 diésel sobrealimentado al mercado estadounidense.

Motores
L4V6
Cilindrada2.0 litros3.6 litros
Potencia271 CV
288 CV
Par400 Nm352 Nm
Sistema 48v
No
Transmisión Manual
No6 vel.
Transmisión Auto.8 vel.8 vel.

Gama

Por el momento y hasta la llegada del Wrangler de carrocería pick-up contamos con solo dos versiones de carrocería, 2 y2 4 puertas, pero estas cuentan con 4 opciones de techo. Techo duro metálico cerrado y otras dos opciones practicables, los paneles rígidos plásticos “Freedom top” y la capota de lona, que ha sido muy renovada y es más sencilla de abrir y cerrar, y que también está disponible motorizada opcionalmente.

En cuanto a los acabados y versiones, encontramos las primeras diferencias entre las distintas variantes de carrocería, mientras el Wrangler 2 puertas dispone de solo 3 opciones de acabado, el Wrangler Unlimited de 4 puertas dispone de un acabado adicional, el Wrangler Unlimited Sahara, versión que ya habíamos cazado previamente.

Versiones*2 puertas4 puertas
SportDisponibleDisponible
Sport SDisponibleDisponible
SaharaNo disponible
Disponible
RubiconDisponibleDisponible

*Versiones iniciales según mercado USA.

Llegarán al mercado en breve.

Equipamiento

Gracias a una filtración temprana de la composición de su gama, pudimos ver el extenso equipamiento que estará disponible para la nueva generación del Wrangler, como nuevo sistema de información y entretenimiento UConnect de de FCA, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, y disponible con pantalla de 5, 7 y 8.4 pulgadas (según versiones).

Encontramos también varias opciones de ópticas, halógenas o tipo LED incluídas las antinieblas tanto delante como detrás, sistema de entrada y arranque sin llave, cámara de visión trasera, dos opciones de tablero de instrumentos, sistema Hill start assist, Control de tracción y una extensa gama de llantas, de 17 y 18 pulgadas, con 5 opciones de neumáticos incluyendo gomas todoterreno para las versiones equipadas con trenes rodantes reforzados para uso off-road.

Puedes seguir todas las novedades del Salón de Los Ángeles 2017 desde nuestra cobertura especial del evento.

Compártela en:

Pixel