¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Jeep anuncia una variante off-road más extrema del Wrangler con un misterioso teaser

    Jeep Wrangler UnlimitedJeep

    El último teaser del fabricante de todoterrenos estadounidense es una críptica imagen que parece adelantar una variante más radical de su icónico 4x4, el Jeep Wrangler. Aunque dada la nula información que tenemos, por ahora no podemos confirmar la naturaleza de esta presentación.

    La salida de la cadena de montaje del nuevo Ford Bronco parece haber sido el acicate para que Jeep contraataque con novedades en la gama Wrangler. Esta es la razón más probable que se nos ocurre para la publicación de este nuevo y misterioso teaser, del que lo único que sabemos a ciencia cierta es que ha sido publicado por la propia Jeep.

    La imagen en cuestión, que podéis ver bajo estas líneas, es un simple cartel en el que aparece la silueta del icónico Willys-Jeep y la cifra 40.4. Hasta el momento nadie sabe qué significa exactamente, pues ese número puede estar relacionado con muy distintas características del modelo. Puede ser una medida, que sería lo más lógico, o un código cuyo significado desconocemos.

    El misterioso teaser.

    Mensaje oculto

    Según apuntan los chicos de Autoevolution, si nos fijamos con atención en la silueta del modelo podemos apreciar unas ruedas algo desproporcionadas y mayores de lo habitual. Por lo que es muy posible que 40.4 sea el diámetro de las gomas en pulgadas (1.026 mm). Una medida notablemente mayor de lo que podemos encontrar las configuraciones de serie pero que está disponible en el mercado aftermarket, aunque es una medida extremadamente rara y más propia de vehículos industriales. Por lo que tenemos nuestras reservas de que esta cifra se corresponda con el diámetro del neumático, al menos para una versión de producción.

    En los últimos meses hemos asistido precisamente a una pequeña batalla entre los distintos fabricantes de pick-ups y todoterrenos estadounidenses con respecto al tamaño de las ruedas de las variantes off-road más extremas, pues marcas como Jeep o Ford han anunciado en sendas ocasiones el lanzamiento de la variante con las ruedas de mayor tamaño del mercado. Llegando al punto de que medidas como 35 o 37 pulgadas de diámetro se hayan convertido en un argumento habitual.

    Lo que es probable es que Jeep esté anunciando el lanzamiento de una variante off-road más radical del Wrangler equipada con un esquema de suspensión sobreelevado y un conjunto de ruedas mayores, aunque no podemos asegurar que sean de 40.4 pulgadas ni que esta sea una versión de producción.