Motor.es

Jeep Yuntu Concept: un SUV híbrido enchufable y cargado de tecnología

Tras publicar varios bocetos a modo de anticipo, finalmente Jeep ha desvelado en el Salón del Automóvil de Shanghái 2017 el nuevo Jeep Yuntu Concept. Un prototipo de SUV híbrido enchufable y muy tecnológico con el que la marca anticipa un modelo específico para el mercado chino.

Jeep Yuntu Concept: un SUV híbrido enchufable y cargado de tecnología

4 min. lectura

Publicado: 20/04/2017 14:00

Jeep Yuntu Concept

Jeep Yuntu Concept, presentado en el Salón del Automóvil de Shanghái 2017.

Anticipado mediante una serie de bocetos y filtrado poco después, los chicos de Jeep han llevado al Salón del Automóvil de Shanghái 2017 su última creación. El nuevo Jeep Yuntu Concept. Un prototipo muy interesante que jugará un papel importante en la oferta de la marca en el «gigante asiático». Y es que, según adelantan algunos cargos de Jeep cuyas conversaciones han sido recogidas por algunos medios locales, nos ofrece una vista previa de un nuevo SUV.

El Jeep Yuntu Concept anticipa un modelo de siete plazas específico para el mercado chino con el que aumentar su oferta actual. En China, los SUV de gran tamaño con más de cinco asientos son muy demandados, a diferencia de lo que ocurre en otros mercados como el europeo. Llegará a los concesionarios el próximo año 2018 y será producido por la «joint-venture» GAC-Fiat.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahora bien, volviendo al nuevo Jeep Yuntu Concept, tal y como nos mostró los teaser que publicó la marca hace unos días, estamos ante un prototipo de diseño con aires futuristas que busca combinar la máxima tecnología con algunos detalles propios de vehículos de porte clásico y elegante tales como inserciones en madera de primera calidad. También es evidente que su imagen exterior se caracteriza por mantener una base «Jeep clásica».

Jeep Yuntu Concept - interior

Así es el interior del Jeep Yuntu Concept. Un habitáculo en el que la tecnología se adueña del interior.

Elementos tan importantes como la parrilla frontal con las siete ranuras o el conjunto de farosFull LED ayudan a mantener la robusta personalidad que ofrecen los modelos actuales de Jeep. Sin embargo, el interior es una historia bien distinta. En primer lugar, las puertas que dan acceso a las plazas posteriores son de apertura suicida (inversa). Una vez estemos sentados en alguno de los seis asientos que hay disponibles en el habitáculo nos veremos envueltos por un ambiente tecnológico.

En el interior del Jeep Yuntu Concept pueden acomodarse seis pasajeros. Las tres filas de asientos tienen una configuración2+2+2. Un aspecto que no se mantendrá en la versión de producción. En la zona delantera, la enorme pantalla LCD horizontal que recorre de lado a lado nos permite consultar y acceder a todo tipo de información así como servicios en línea. Para las plazas posteriores se ha instalado un centro multimedia para cada pasajero. Un total de ocho pantallas.

Mecánicamente no hay mucho que adelantar ya que Jeep no desveló información al respecto. Sin embargo, queda claro que se trata de un vehículo híbrido enchufable debido a que en el exterior presenta la insignia «PHEV».

Fuente: Jeep

Compártela en:

Pixel