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El ex jefe de Opel define el Salón de Frankfurt 2019 como "Un gran fracaso"

Palabras de Karl Thomas Neumann. El ex dirigente de Opel así ha definido lo que ha supuesto esta última edición del Salón del Automóvil de Frankfurt, que todavía permanece abierto al público. El que fuera máximo responsable de la marca del rayo ha dado algunas pinceladas del evento alemán, al que no le parece ver buen final en los próximos años.

El ex jefe de Opel define el Salón de Frankfurt 2019 como "Un gran fracaso"
Karl Thomas Neumann, ex CEO de Opel AG

3 min. lectura

Publicado: 13/09/2019 08:00

Que los eventos más tradicionales en forma de salones del automóvil están de capa caída, y cada vez más, no es que lo digamos nosotros, sino que es una triste realidad desde hace unos años. En gran medida porque significa movilizar grandes equipos de personas y de preparaciones para tan solo unos días, no viendo el mismo rendimiento a posteriori.

Hace unos días te contábamos que el Salón de Frankfurt había perdido fuelle. Es el segundo más importante de Europa, con un nivel de importancia que se reparten a partes iguales con el de París, que se alternan cada año, y por ser el que cierra el curso mostrando todo lo que llegará a los concesionarios en la segunda mitad del año y primer trimestre del siguiente.

Ya sabíamos que no íbamos a asistir a aluvión de novedades, y que las marcas que asistían eran contadas, con sonadas ausencias. Frente a esta realidad, los organizadores apuntaban a un éxito, especialmente centrado en las nuevas formas de movilidad, no solo con la presentación de nuevos eléctricos o híbridos enchufables, sino más especialmente por las nuevas tecnologías desarrolladas por proveedores.

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A pesar de todo, el ex máximo responsable de Opel ha calificado la última edición del Salón de Frankfurt como "un gran fracaso". Karl Thomas Neumann no solo se ha quedado ahí sino que ha ido más allá vaticinando en su perfil de Twitter un triste final para la gran feria alemana apuntando que, en 2021, la feria no se celebrará.

El germano ha explicado que a Frankfurt le queda una opción de sobrevivir, la de un cambio en el concepto. "Al igual que se ha producido un cambio en el concepto de movilidad, es necesario buscar una transformación en el formato de la feria germana, porque el actual está claro que no funciona". Una solución más que complicada que echa al tejado de los organizadores, señalando que "deberían ya de estar pensando en ello y estudiando propuestas".

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