Motor.es

Los 5 mejores coches eléctricos del Salón de Frankfurt 2019

Los coches eléctricos centran gran parte de la atención en el Salón de Frankfurt 2019. Las marcas allí presentes han aprovechado la exposición al público y los medios para mostrar sus nuevos automóviles eléctricos o presentar adelantos de futuros modelos. En este artículo repasamos los 5 mejores coches eléctricos que han sido desvelados en esta cita automovilística.

Los 5 mejores coches eléctricos del Salón de Frankfurt 2019
Lista de los 5 mejores coches eléctricos presentados en el Salón de Frankfurt 2019.

7 min. lectura

Publicado: 11/09/2019 13:00

El coche eléctrico es uno de los grandes protagonistas en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019. Los fabricantes son conscientes de la importancia de la electrificación y han aprovechado este evento, que supone un auténtico escaparate mundial, para presentar en sociedad sus nuevos modelos o concept cars que adelantan los vehículos que veremos en el mercado en no mucho tiempo.

A lo largo de este artículo hacemos un repaso a los 5 mejores coches eléctricos del Salón de Frankfurt 2019. Marcas como Volkswagen, CUPRA o Mercedes, han centrado gran parte de sus conferencias de prensas a los vehículos electrificados y de cero emisiones.

CUPRA Tavascan

CUPRA Tavascan.

CUPRA Tavascan

El primer coche eléctrico de calle de CUPRA ha hecho acto de presencia en este salón del automóvil. El CUPRA Tavascan es un interesantísimo proyecto que deja abierta la puerta al desarrollo de un automóvil eléctrico de altas prestaciones bajo la firma deportiva española independiente de SEAT. El vehículo está sustentado por la plataforma MEB de Volkswagen, una arquitectura específica para coches eléctricos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En las entrañas del CUPRA Tavascan se encuentra una batería de iones de litio de 77 kWh que alimenta los dos motores eléctricos de los que dispone. Cada uno actúa sobre uno de los ejes. Por lo tanto, cuenta con tracción total. La potencia total es de 225 kW (306 CV). Por otra parte, fija una autonomía de 450 kilómetros según el ciclo WLTP.

Honda e

Honda e.

Honda e

El Salón de Frankfurt 2019 ha sido el escenario en el que finalmente ha debutado en sociedad la versión de producción del Honda e. El interesantísimo y peculiar coche eléctrico de Honda ya es una realidad y puede reservarse en determinados mercados. En España, su precio de salida es de 34.800 € y las primeras entregas se producirán a comienzos del verano del próximo año.

Gracias a su batería de iones de litio de 35,5 kWh podrá homologar una autonomía de unos 220 kilómetros. Disponible en dos niveles de potencia, el tope de gama contará con 154 CV y 315 Nm de par máximo. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos 8 segundos. Todo ello sazonado con un completo equipamiento tecnológico y un diseño minimalista con tintes clásicos.

Mercedes Vision EQS

Mercedes Vision EQS.

Mercedes Vision EQS

La familia de modelos EQ de Mercedes también tiene una presencia muy notable en el Salón de Frankfurt 2019. Una de las propuestas de la marca de la estrella es ni más ni menos que el Mercedes Vision EQS, un interesantísimo modelo conceptual que sienta las bases del futuro Mercedes EQS, una berlina de lujo y de mecánica totalmente eléctrica. Básicamente el ansiado, por muchos, Mercedes Clase S eléctrico.

El Mercedes Vision EQS está dotado con una enorme batería de iones de litio de 100 kWh integrada en el piso del vehículo. Es propulsado por dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el trasero. Cuenta con tracción total. La potencia del sistema alcanza los 350 kW (476 CV) y 760 Nm. ¿Y qué hay de su autonomía? Puede recorrer hasta 700 kilómetros con una carga según el ciclo WLTP.

Porsche Taycan

Porsche Taycan.

Porsche Taycan

Porsche ha iniciado un nuevo e importantísimo capítulo de su historia. El fabricante alemán ha presentado en sociedad su primer coche eléctrico de producción. Se trata del nuevo Porsche Taycan, un modelo que está llamado a desempeñar un papel protagonista en el futuro más inmediato de la compañía. Además, liderará la ofensiva eléctrica de la marca durante los años venideros.

El Porsche Taycan, presentado en Frankfurt, estará disponible inicialmente en dos versiones: Turbo y Turbo S. La primera de ellas desarrolla hasta 680 CV mientras que la segunda alcanza los 761 CV. Ambas montan una batería de 93,4 kWh y su autonomía máxima es de 450 kilómetros. Aunque variará dependiendo del estilo de conducción y, sobre todo, de la versión.

Volkswagen ID.3

Volkswagen ID.3.

Volkswagen ID.3

Volkswagen es una de las marcas que más expectación ha generado en este salón del automóvil. ¿El motivo? La presentación del Volkswagen ID.3, su esperado coche eléctrico destinado al público de masas. El primer miembro de la familia ID. de Volkswagen ha entrado en escena por todo lo alto y próximamente se iniciará su producción. El paso previo a su llegada a los concesionarios.

El nuevo Volkswagen ID.3 estará disponible hasta con tres baterías: 45, 58 y 77 kWh. La de mayor capacidad permitirá disfrutar de una autonomía de hasta 550 kilómetros con una sola carga. El vehículo es propulsado por un motor eléctrico de 150 kW (204 CV) y 310 Nm de par máximo cuya potencia es enviada al eje posterior. Todo ello está sustentado por la plataforma MEB de Volkswagen. Las primeras entregas se producirán en 2020.

Compártela en:

Pixel