Motor.es

Button: "Es fascinante competir en el DTM, no puedo esperar"

  • Jenson Button está muy ilusionado con la posibilidad de competir en la ronda final del DTM a los mandos de su Honda NSX-GT.
  • El piloto británico será uno de los rostros más destacados de la 'visita' del Súper GT a la última cita del DTM en Hockenheim.

4 min. lectura

Publicado: 27/09/2019 14:30

Jenson Button reconoce que es fascinante competir en el DTM
Jenson Button será uno de los grandes protagonistas de la cita final del DTM en el circuito de Hockenheim.

Jenson Button será uno de los protagonistas del primer evento conjunto del DTM y del Súper GT. Dentro de la última cita del campeonato alemán, los tres fabricantes que compiten en la serie japonesa alinearán un coche a modo de 'wild card'. Button será el encargado de pilotar el Honda NSX-GT que la firma del ala dorada desplazará a Hockenheim, lo que se traduce en que el piloto británico volverá a competir en Europa tras su participación en Le Mans en 2018. Quizá por esta razón, el ex campeón de la Fórmula 1 se ha mostrado emocionado con su presencia en la ronda final del DTM.

En declaraciones a la web oficial del DTM, Jenson Button ha asegurado: "Es algo fantástico. Creo que la idea de unir el Súper GT y el DTM es brillante. Este tipo de cosas no son fáciles de organizar y todavía más difícil de ajustar, así que es importante tener paciente. Para nosotros, es fascinante competir en el DTM, no puedo esperar para hacerlo. Es muy emocionante ir a un nuevo continente, volver a Europa. Cero que es una gran oportunidad de competir contra Audi y BMW. Es una gran cosa para todo el Súper GT, será fascinante. He corrido en el viejo Hockenheim, pero también disfruto de la nueva pista. Tuve algunas carreras realmente agradables allí".

Jenson Button reconoce que es fascinante competir en el DTM
El ex piloto de Fórmula 1 competirá con su Honda NSX-GT en las dos carreras del fin de semana.

Sobre sus vínculos con el DTM, el campeón del mundo de Fórmula 1 de 2009 ha asegurado: "Conozco a Paul Di Resta, obviamente, porque corrimos juntos en la Fórmula 1 y nos veíamos mucho cuando vivía en Mónaco. Solíamos entrenar a veces juntos, porque a él también le gusta el ciclismo, así que era parte de nuestra 'grupeta' desde Montecarlo a Ventimiglia. También conozco a Timo Glock o a Jamie Green, con el que coincidí en el karting. Sin embargo, estoy interesando en hablar más con otros pilotos del DTM. Siempre me ha parecido una serie muy profesional, con estándares muy altos en lo que a los pilotos se refiere".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por último, el piloto de Honda ha añadido: "No sabía que iba a ser el coche #1 en Hockenheim, es algo genial. Obviamente, como piloto siempre quieres ganar, pero no parece que sea algo realista en Hockenheim. No he estado allí durante años y es un circuito que es como el patio trasero del DTM, así que creo que las expectativas deben ser limitadas. Por esta razón, el objetivo en Hockenheim es divertirnos y recoger algunos datos útiles que podamos usar cuando compitamos en Fuji. El esfuerzo de unir ambas series ha sido gigantesco y será fantástico ver cómo funciona todo".

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel