Motor.es

D'Ambrosio asalta el liderato de la Fórmula E en Marrakech

  • Jerome D'Ambrosio es el nuevo líder de la Fórmula E tras imponerse en el ePrix de Marrakech a los mandos del Mahindra M5Electro.
  • El piloto belga es el único que se ha subido al podio en las dos primeras citas de la temporada, ya que fue tercero en Ad-Diriyah.

2 min. lectura

Publicado: 14/01/2019 08:30

La temporada 2018-19 de la Fórmula E va cogiendo vuelo poco a poco tras la disputa del ePrix de Marrakech, segunda cita del calendario. Tras las carreras en Arabia Saudí y Marruecos, ya se puede hacer un boceto general de la categoría, así como de los equipos y pilotos más fuertes. Si bien todo puede cambiar en el ePrix de Santiago de Chile, siguiente prueba del certamen, de momento Jerome D'Ambrosio es el gran protagonista de la categoría eléctrica. Tras ganar en Marrakech y subir al podio en Ad-Diriyah, el piloto de Mahindra lidera la clasificación con un total de 40 puntos.

Si bien la situación podría ser muy distinta de no haber existido el toque entre António Félix Da Costa y Alexander Sims, con BMW i Andretti al frente de la general por equipos y con Da Costa como líder destacado con dos victorias, la realidad es que Jerome D'Ambrosio es el único piloto que no se ha bajado del podio, lo que le vale para tener 12 puntos de ventaja sobre el propio Da Costa. Tercero en la clasificación es Jean-Eric Vergne, también con 28 puntos, tras ser quinto en Marrakech después de trompear en la primera curva y cuajar una brillante remontada.

Con un desempeño similar, remontada también incluida en Marrakech, André Lotterer cierra el 'top 5' de la general con 19 puntos, uno más de los que suman Robin Frijns y Sam Bird tras subir ambos al podio en Marrakech y cerrar así un exitoso fin de semana para el equipo Virgin Racing. Con todo, en la clasificación por equipos es DS Techeetah el rival a batir con 47 puntos, por las 40 unidades que suma Mahindra Racing. Mismos puntos tiene también BMW i Andretti a pesar del fiasco vivido en Marrakech, donde sólo pudo puntuar el británico Alexander Sims.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Mahindra Racing

Compártela en:

Pixel