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Volkswagen estudia expandir la marca Jetta más allá de China, ¿llegará a Europa?

Jetta, la joven marca creada por Volkswagen, está cosechando unos excelentes resultados de ventas en China, el único mercado donde opera. Tal es el éxito que está obteniendo esta firma, el Grupo Volkswagen analiza las posibilidades para expandirla internacionalmente más allá del gigante asiático.

Volkswagen estudia expandir la marca Jetta más allá de China, ¿llegará a Europa?
Debido a su éxito, Jetta, la marca china de Volkswagen, estudia su expansión a otros mercados.

4 min. lectura

Publicado: 23/05/2020 19:10

Jetta es un nombre muy ligado a Volkswagen. Y es que, es la denominación usada por el fabricante alemán para una de sus berlinas. Hasta no hace mucho tiempo el Volkswagen Jetta estaba disponible en Europa. Sin embargo, y tras la modificación de su gama de producto, desapareció del viejo continente para lidiar en otros mercados. Por ejemplo, aún es posible comprar el Jetta en Norteamérica.

En China, el primer mercado automovilístico del mundo, existe una marca con dicho nombre. Así es, la marca Jetta opera en el gigante asiático y con unos resultados realmente buenos. A pesar de tener menos de un año de vida y una gama bastante escuálida, lo cierto es que las cosas le van muy bien. Jetta, una marca de bajo coste, ya cuenta con un 1% de cuota de mercado.

Jetta VS5
Jetta VS5, uno de los SUV de la joven marca china puesta en marcha por Volkswagen.

La creación de Jetta como marca ha tenido un objetivo principal. Ofrecer automóviles de precio asequible cuya tecnología esté derivada directamente de las marcas que componen el Grupo Volkswagen. Es por ello que sus modelos, VS5, VS7 y VA3, son rápidamente reconocibles, a pesar de los rasgos característicos de diseño propios de Jetta. El conglomerado automovilístico alemán puso en el punto de mira a Baojun, una de las marcas con las que General Motors opera en China.

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Como hemos señalado, en menos de 12 meses ha obtenido unas cifras de ventas inmejorables. Harald Mueller, presidente de la marca, ha indicado que Jetta está despertando mucho interés en otros mercados más allá del chino: «El comienzo exitoso, por supuesto, también ha despertado el interés de otros mercados en el mundo de Volkswagen». Por el momento no hay un compromiso claro, pero es evidente que, una vez consolide su posición, Volkswagen puede usar la marca Jetta para irrumpir en diversos mercados emergentes.

Lo cierto es que Volkswagen ha luchado durante muchos años para desarrollar automóviles asequibles para los mercados emergentes (especialmente para China) de igual manera que lo ha hecho la marca Dacia de Renault. Finalmente, y tras varios intentos, la compañía optó por un enfoque doble, aprovechar el prestigio de su sedán, el Volkswagen Jetta, para centrarse en China, mientras que Skoda no será un rival puesto que hará lo propio en la India.

Jetta VA3
Jetta VA3, el único sedán que podemos encontrar, a día de hoy, en la gama Jetta.

Volkswagen tiene una cuota de mercado total de alrededor del 20% en China. Los modelos de Jetta son producidos en Chengdu por la compañía conjunta que Volkswagen mantiene con FAW, uno de sus socios locales.

Fuente: autonews

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