Motor.es

Cómo quitar arañazos del coche

Si son superficiales, puedes quitar arañazos del coche y rayones con productos como polish y una bayeta de microfibra, o un rotulador o pincel. Si son más profundos te tocará ir al taller para hacer una reparación más compleja de la pintura.

Cómo quitar arañazos del coche

4 min. lectura

Publicado: 22/05/2020 15:00

Hay desperfectos estéticos de nuestro vehículo que nos harán pasar por el taller sí o sí. Sin embargo, si tenemos un arañazo en el coche, o pequeños rayones, es muy probable que podamos aplicar una solución casera para quitarlos. Y con ello no solo vamos a ahorrar dinero, sino también tiempo en desplazamientos y en dejar de tener el vehículo disponible.

Vas a poder quitar arañazos al coche siempre y cuando no sean excesivamente profundos; es decir, que podrás eliminar esos molestos rayones si no han llegado a penetrar en la pintura. Pero, si la pintura se ha dañado, no tendrás más remedio que recurrir a profesionales en la materia si quieres que el resultado sea perfecto.

Cómo quitar arañazos y rayones del coche sin ir al taller

Antes de ponerte manos a la obra a quitar rayones del coche, el primer paso que debería dar es limpiar correctamente la carrocería. En primer lugar, porque de este modo verás correctamente dónde está localizado el arañazo y cuál es la gravedad real del mismo; y en segundo lugar, porque así se podrán aplicar correctamente los productos diseñados específicamente para quitar arañazos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Polish o pulimento

El conocido como polish, pulimento, es una mezcla de sustancias naturales y sintéticas para la limpieza de superficies. Todo este tipo de productos lo que producen es abrasión, aunque en mayor o menor grado, para retirar todo lo que haya podido quedar encima de la pintura después de un choque. La pintura de otro vehículo, o de otra superficie, que es lo que hace que parezca que tenemos un arañazo en la chapa del vehículo.

Este tipo de productos se aplican en el punto del daño del vehículo y con una bayeta de microfibra, por norma general. Si bien es cierto que se puede utilizar una esponja específica, o incluso una pulidora en los casos más extremos, lo normal es usar una de estas bayetas para quitar arañazos con polish.

Solo los arañazos más superficiales se pueden quitar 'en casa'; para el resto tendrás que pasar por el taller.

Rotuladores y lápices

Este tipo de productos son aplicadores de pintura de forma localizada; los hay en varios formatos, pero la mayoría de ellos se presentan como bolígrafos, rotuladores o lápices. Y la forma de aplicación es tan sencilla como 'pintar' la superficie en la que esté el arañazo o el rayón en la pintura de nuestro vehículo.

Lo único que debemos tener en cuenta es que estas soluciones se deben aplicar después de haber hecho una buena limpieza a la carrocería del coche, y que se recomienda aplicar la menor pintura posible, en la zona exacta en la que tengamos el arañazo. Por otro lado, hay que tener especial cuidado a la hora de elegir el color asegurándonos de que encaja realmente con el tono de nuestra carrocería para que el resultado sea el idóneo.

Compártela en:

Pixel