¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Jim Glickenhaus: «El WEC no puede ser un desfile perpetuo de Toyota»

    Jim Glickenhaus: «El WEC no puede ser un desfile perpetuo de Toyota»
    Los Toyota GR010 Hybrid han dominado casi cada carrera del WEC 2021, de principio a fin.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Glickenhaus no ha sido parte del doble encabezado del WEC en Bahrein, escenario en el que Toyota ya ha asegurado el título.

    Jim Glickenhaus asegura que no tiene sentido participar en una categoría que parece diseñada como un desfile para Toyota.

    La pandemia de COVID-19 ha impedido al WEC viajar a Japón. FIA y ACO se han visto obligados a diseñar un cierre alternativo de temporada 2021, definido al final por un doble encabezado en Bahrein. Un escenario que en la categoría hypercar ha sido un auténtico cruce de caminos. Por un lado, Toyota Gazoo Racing ha asegurado el título, mientras que Alpine ha sido espectador de lujo, aunque protagonista a su vez por confirmar su continuidad en la clase reina en 2022 con su LMP1. Mientras tanto, Glickenhaus no ha comparecido por el poco atractivo que tiene para la marca el mercado de Oriente Medio, pero también por la situación deportiva del WEC.

    Jim Glickenhaus ha dejado claro que la ausencia de los dos SGC 007 LMH en las dos carreras de Bahrein no sólo está sujeta a razones comerciales. De hecho, el patrón de Glickenhaus ha asegurado que su equipo no quiere participar «en un desfile perpetuo de Toyota». Así lo ha explicado en redes sociales ante la pregunta de un aficionado: «Hasta que no tengamos un 'Balance of Performance' justo, no tiene sentido competir. Espero que podamos hacerlo, de lo contrario hay otras montañas que escalar. Nuestra posición respecto al WEC y Le Mans no ha cambiado y no es nueva. Estamos esperando un 'BoP' justo».

    En esta línea, Jim Glickenhaus ha añadido: «Tenemos en mente tener un programa en 2022, pero nuestra posición sigue siendo idéntica. Necesitamos un 'BoP' justo y una vez que lo tengamos, continuaremos ejecutando nuestro SCG 007 LMH. Todavía no tenemos interés en esto, el WEC no puede ser un desfile perpetuo de Toyota». Y para refrendar sus palabras, Glickenhaus no sólo ha causado baja en Bahrein, sino que el SCG 007 LMH con dorsal #709 ha rodado en el circuito del Monticello Motor Club, trazado situado cerca de Nueva York. El piloto encargado de ponerse a los mandos del vehículo fue Ryan Briscoe.

    Fuente: Endurance-Info / Fotos: Toyota Gazoo Racing