¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    6 horas de BahreinPaseo marcial del #7 en la primera carrera de Bahrein y título para Toyota Gazoo Racing

    Paseo marcial del #7 en la primera carrera de Bahrein y título para Toyota Gazoo Racing
    David S. de Castro
    David S. de Castro4 min. lectura

    Cómoda victoria de José María López, Kamui Kobayashi y Mike Conway que les deja el título de campeones a tiro para el Toyota #7.

    Miguel Molina, cuarto en LMGTE-Pro con el Ferrari #52 del AF Corse. Triunfo en LMP2 del Team WRT.

    El trío del Toyota #7 formado por José María López, Kamui Kobayashi y Mike Conway se ha impuesto con autoridad letal a sus compañeros del #8 en las 6 horas de Bahrein, primera de las dos carreras que se disputarán en el trazado de Sahkir para por fin de la temporada del WEC.

    Con este resultado, los grandes dominadores de la temporada 2021 se acercan al título de campeones de pilotos que se decidirá la próxima semana en las 8 Horas de Bahrein, porque el de constructores (como no podía ser de otra modo) ya está en manos de Toyota.

    Pese a que fue Brendon Hartley con el Toyota #8 quien logró la pole, ya desde el primer momento se vio que era la otra estructura la que iba a llevar la voz cantante. Tras superarles en la primera hora de carrera no soltaron el liderato hasta el final, con una de las victorias más cómodas del año.

    Como estaba previsto desde Toyota cuando el #7 ganó en le Mans, las opciones de Kazuki Nakajima, Hartley y Sebastien Buemi dependen más de un fallo de sus compañeros o del coche que de sus virtudes y esta tercera victoria consecutiva no hace sino confirmar las intenciones de equipo de Toyota Gazoo Racing. El Alpine de Lapierre, Vaxiviere y Negrao se quedaron con el tercer puesto, como era previsible.

    La cercanía de las 8 horas de Bahrein convirtió este sábado en una carrera mucho más tranquila de lo esperado. Si acaso fue la lucha por LMP2 la que puso algo de picante, y no por la victoria, ya que el Team WRT con Robin Frinjs, Ferdinand de Habsburg y Charles Milesi controlaron con relativa tranquilidad la carrera.

    La segunda plaza se la jugaron hasta el último relevo el JOTA #28 de Sean Gelael (con su particular publicidad de KFC), Tom Blomqvist y Stoffel Vandoorne con el United Autosport #22 de Phil Hanson, Filipe Albuquerque y Fabio Scherer.

    En la categoría LMGTE-Pro, después de una temporada un tanto dubitativa, Porsche logró un doblete sin paliativos con el #92 de Kevin Estre y Neel Jani por delante del #91 de Richard Lietz y el veterano Gianmaria Bruni. La tercera plaza fue una pelea a dos entre los Ferrari del AF Corse, de la que salió victorioso el #51 pilotado por Alessandro Pier Guidi y James Calado frente al #52 de los campeoens de las European Le Mans Series (ELMS) Miguel Molina y Daniel Serra.

    En LMGTE-Am, el Aston Martin del TF Sport #33 de Ben Keating, Felipe Fraga y Dylan Pereira se llevó la victoria con relativa comodidad frente a los hombres del Dempsey Proton #77 Ried, Evans y Campbell, que mantuvieron una intensa pelea con el otro Porsche 911 del Team Project 1 de Matteo Cairoli, Egidio Perfetti, y Riccardo Pera.

    Fotos: Toyota Gazoo Racing