Motor.es

Joan Barreda se retira del Atacama Rally por una caída

  • Joan Barreda ha tenido que dejar el Atacama Rally en la primera etapa tras sufrir un fuerte accidente en los primeros kilómetros de la carrera.
  • Aunque el español llegó hasta la neutralización, finalmente tuvo que abandonar y está en observación para comprobar el alcance de las lesiones.

3 min. lectura

Publicado: 15/08/2018 13:30

La primera etapa del Atacama Rally ha dejado un sabor agridulce en el seno del Honda Rally Team. No obstante, la victoria de Kevin Benavides ha quedado eclipsada por la fuerte caída que ha tenido Joan Barreda en la parte inicial de la jornada, percance que ha obligado al piloto español a retirarse de forma prematura. Aunque no ha sido el único incidente del día para los pilotos oficiales de Honda, puesto que el joven chileno José Ignacio Cornejo también ha tenido una caída, sin duda el accidente de Barreda ha sido el momento más duro para el equipo en el inicio de la tercera cita de la Copa del Mundo FIM de Rallies Cross-Country.

Parece que la mala fortuna se ha hecho compañera de viaje inseparable de Joan Barreda en los últimos meses. El piloto español de Honda arrancaba fuerte su carrera en el Atacama Rally en busca de un buen resultado en la primera etapa, pero una caída en el octavo kilómetro de la especial le ha dejado bastante tocado. Aunque Barreda ha decidido continuar encima de la moto hasta la neutralización, en ese punto ha tenido que abandonar. Después de esta caída, Joan Barreda se encuentra en observación para comprobar el alcance de las lesiones que ha sufrido en este percance.

Esta caída supone un nuevo contratiempo en la preparación de Joan Barreda, que hace apenas tres meses afirmaba que "este año el gran objetivo es no lesionarse". Algo comprensible tras vivir un Dakar 2018 para olvidar que arrancó con dolores de muñeca por una factura previa y que terminó con un prematuro abandono tras una fuerte caída en la que se lesionó la rodilla. Tras perderse también la Baja Aragón por una reestructuración en el calendario de competición del piloto español y con este abandono en el Atacada Rally, de nuevo el camino hacia el Dakar se complica para Barreda como ya le sucedió hace un año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Honda Rally Team

Compártela en:

Pixel