Motor.es

Las tormentas de arena arruinan el último día de test de MotoGP en Qatar

  • La arena y las fuertes rachas de viento han impedido completar una jornada de test con normalidad en el circuito de Losail.
  • Sólo cinco pilotos han marcado un tiempo y lo más destacado del día es que el paddock de MotoGP se ha puesto la vacuna del COVID-19.
Las tormentas de arena arruinan el último día de test de MotoGP en Qatar
Danilo Petrucci ha sido el piloto más rápido en una jornada en la que sólo han rodado cinco pilotos.

3 min. lectura

Publicado: 12/03/2021 20:40

La pretemporada 2021 de MotoGP ha cerrado sus puertas con un sabor amargo. Las tormentas de arena que han arreciado sobre el circuito de Losail han impedido que los pilotos y equipos de la categoría pudieran disfrutar de una última jornada de trabajo normal. De hecho, sólo cinco pilotos han firmado una vuelta cronometrada en Qatar, en un fin de fiesta atípico. De hecho, lo más destacado durante la primera fase de la jornada es que todos los pilotos y miembros del paddock de MotoGP han recibido la primera dosis de la vacuna del COVID-19 tras el acuerdo entre el Gobierno de Qatar y Dorna.

En el plano deportivo, la última jornada de pruebas de pretemporada de MotoGP ha tenido a Danilo Petrucci como el piloto más rápido. Un resultado testimonial basado en el 1:58.157 que ha marcado el piloto de Tech 3 en la séptima de las nueve vueltas que ha dado al circuito de Losail. Y es que la actividad incluso ha estado detenida durante más de una hora bajo bandera roja para limpiar la pista. Con apenas tres giros completados, Stefan Bradl era segundo, si bien se quedaba a 1,2 segundos del piloto italiano de KTM. Por su parte, el nipón Takaaki Nakagami se hacía con la tercera posición.

Si Nakagami ha sido el piloto más activo del día con doce giros completados, con una vuelta menos ha terminado en cuarta posición Brad Binder. Con todo, el piloto sudafricano no ha tomado ningún riesgo y ha cerrado el día a 2,9 segundos del tiempo de referencia de Petrucci. Por último, Pol Espargaró ha sido el último de los pilotos en firmar un crono en Losail, si bien su desempeño sobre la Honda RC213V en estas difíciles condiciones ha sido muy discreto. No obstante, 'Polyccio' no ha conseguido romper la barrera del 2:01.3 y ha terminado a 3,1 segundos del tiempo más 'rápido' del día.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel