Motor.es

Viñales lidera el triplete de Yamaha en el cuarto día de test en Qatar

  • Maverick Viñales ha firmado un tiempo de 1:53.244, registro valido para superar a Franco Morbidelli y Fabio Quartararo.
  • Pecco Bagnaia ha sido el mejor al margen de los tres pilotos de Yamah tras finalizar a dos décimas del líder de la jornada.
Viñales lidera el triplete de Yamaha en el cuarto día de test en Qatar
Viñales se ha quedado a una décima del tiempo de récord marcado por Miller en el tercer día de test.

3 min. lectura

Publicado: 11/03/2021 20:30

Maverick Viñales ha sido el piloto más rápido en el cuarto día del test de MotoGP en el circuito de Losail, en la que ha sido la segunda jornada de trabajo para los pilotos y equipos de la categoría segunda tanda de pruebas en el trazado qatarí. El piloto de Yamaha ha firmado un tiempo final de 1:53.244 y aunque se ha quedado a una décima del mejor registro de Jack Miller del día de ayer, el español ha logrado superar por 79 milésimas a Franco Morbidelli. El galo Fabio Quartararo ha cerrado el triplete de Yamaha al superar al italiano Pecco Bagnaia y al también español Aleix Espargaró.

La cuarta jornada del test oficial de MotoGP en Qatar ha tenido a los pilotos de Yamaha como grandes protagonistas en el plano deportivo. Sin embargo, los focos también han ido a parar a Honda, toda vez que dos de sus pilotos han tenido aparatosas caídas. De hecho, Álex Márquez se ha fracturado el cuarto metatarsiano del pie derecho tras tener un fuerte 'highside' en la curva 9. También se iba al suelo Pol Espargaró durante la sesión matinal, aunque 'Polyccio' era también el piloto más rápido en el ecuador de la jornada con un tiempo de 1:54.103 y cada vez mejores sensaciones sobre la Honda RC213V.

Por detrás del trío de pilotos de Yamaha, Pecco Bagnaia y Aleix Espargaró se han situado los dos pilotos de Suzuki. El campeón Joan Mir ha terminado ha terminado sexto tras superar por milésimas a Álex Rins en una jornada en la que Valentino Rossi ha acabado octavo. Johann Zarco y Pol Espargaró han completado el 'top 10', si bien el piloto de Honda no ha mejorado su crono de referencia en la segunda parte del día. Pese a todo, el menor de los Espargaró ha sido capaz de mantener por detrás a Jack Miller o Takaaki Nakagami y Stefan Bradl, estos dos últimos con la misma moto que Pol.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel