Motor.es

Jack Miller pulveriza el récord de Losail en el tercer día de test de MotoGP

  • Jack Miller y Fabio Quartararo han protagonizado un duelo en la distancia que ha servido para 'reventar' el récord de la pista.
  • El inicio de la segunda sesión del test de MotoGP en Qatar ha tenido en Maverick Viñales otro de sus protagonistas.
Jack Miller pulveriza el récord de Losail en el tercer día de test de MotoGP
Jack Miller ha firmado un nuevo récord de la pista tras parar el crono en un tiempo de 1:53.183.

3 min. lectura

Publicado: 10/03/2021 20:30

Jack Miller ha iniciado con fuerza la segunda tanda de test de MotoGP en Qatar, ya que el australiano ha sido el piloto más rápido en la tercera jornada de pruebas en el circuito de Losail. Sin embargo, el punto más destacado de la actuación del piloto de Ducati es que ha cerrado la jornada con un tiempo de 1:53.183 en su pique con Fabio Quartararo, duelo que ha valido a ambos para romper el récord absoluto de la pista de Marc Márquez. La diferencia entre ambos ha sido de 80 milésimas, mientras que Maverick Viñales ha terminado tercero a algo más de tres décimas del líder del día.

El duelo en diferido entre Miller y Quartararo ha colocado los tiempos de ambos en un punto inalcanzable para el resto, incluido un Maverick Viñales que ha hablado muy bien de la Yamaha, aunque sólo cuando tiene gomas nuevas y se la exige al máximo. Sea como fuere, el español ha terminado a la estela de Quartararo tras completar 77 giros, cerrando el día por delante de Johann Zarco y Pol Espargaró. El piloto de Honda ha optado por partir del 'set up' de base de Marc Márquez y adaptarse a esta configuración. Y de momento le ha servido para ser quinto por delante de Aleix Espargaró, Joan Mir y Álex Rins.

Mientras que Aleix, Mir y Rins han acabado separados por dos décimas, un pasito por detrás de estos tres pilotos españoles se ha situado Pecco Bagnaia, así como el japonés Takaaki Nakagami. Con todo, el desempeño del segundo piloto de Ducati ha estado lejos de la soberbia actuación de Jack Miller y ha finalizado a más de un segundo de su compañero de equipo. Por su parte, Nakagami ha cerrado el día como último integrante del 'top 10', lo que ha dejado fuera de estos diez primeros puestos a Franco Morbidelli y Valentino Rossi, aunque entre ambos se ha colado el portugués Miguel Oliveira.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel