Motor.es

Ocho colosos para dibujar una temporada 2021 de MotoGP apasionante

  • Fabio Quartararo, Pecco Bagnaia, Jack Miller, Brad Binder, Maverick Viñales, Miguel Oliveira, Marc Márquez y Jorge Martín forman un exclusivo grupo.
  • Estos ocho pilotos han ganado al menos un Gran Premio en lo que va de temporada 2021 del Mundial de MotoGP.
Ocho colosos para dibujar una temporada 2021 de MotoGP apasionante
Pecco Bagnaia es el último integrante de la lista de ganadores de un Gran Premio en MotoGP 2021.

3 min. lectura

Publicado: 15/09/2021 14:30

La temporada 2021 de MotoGP no ha ofrecido, al menos hasta el momento, una lucha por el título tan ajustada como en años anteriores. El buen hacer de Fabio Quartararo han colocado al piloto de Yamaha en una posición muy favorable a falta de cinco carreras para el final y sólo problemas o errores del francés pueden avivar la lucha por un campeonato que parece estar muy definida. Sin embargo, la categoría reina vive de cada carrera, de cada Gran Premio y en cada circuito las alternativas son múltiples y los candidatos a la victoria numerosos y distintos. Y así nace el club de los ocho de MotoGP.

Fabio Quartararo, Pecco Bagnaia, Jack Miller, Brad Binder, Maverick Viñales, Miguel Oliveira, Marc Márquez y Jorge Martín forman el club de ganadores de un Gran Premio en 2021. Un selecto grupo al que Pecco Bagnaia se ha incorporado en último término tras ganar el GP de Aragón, en la que ha sido su primera victoria en MotoGP. El piloto de Ducati se proclamó como octavo ganador distinto en una temporada en la que sólo Quartararo (5) y Miller (2) han sido capaces de repetir triunfo. Yamaha, Ducati, KTM y Honda son los fabricantes que se reparten estos triunfos hasta ahora.

Aunque ocho ganadores distintos representan una cifra notable, todavía hay grandes nombres que no han conseguido un triunfo. De hecho, el vigente campeón Joan Mir no ha logrado subir a lo más alto del podio pese a terminar seis veces en el 'top 3'. Tampoco lo ha hecho Johann Zarco, incluso si tiene cuatro segundos puestos en su palmarés esta temporada. Álex Rins es la otra baza de Suzuki para conseguir su primer triunfo del año, mientras que Aleix Espargaró es la principal opción de Aprilia de ganar una carrera. Los dos pilotos españoles subieron al podio en Silverstone, carrera en la que Fabio Quartararo logró su quinto triunfo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel