Motor.es

Pecco Bagnaia, poleman del GP de San Marino en un Misano muy ducatista

  • Pecco Bagnaia ha logrado la pole en Misano por delante de su compañero Jack Miller y el líder Fabio Quartararo.
  • Cuatro Ducatis entre los cinco primeros. Marc Márquez, Aleix Espargaró y el propio Fabio Quartararo se han ido al suelo en la Q2.
Pecco Bagnaia, poleman del GP de San Marino en un Misano muy ducatista
Pecco Bagnaia mantiene su racha tras conseguir la pole y la victoria en el GP de Aragón.

4 min. lectura

Publicado: 18/09/2021 15:30

Una semana después tenemos el mismo resultado. Pecco Bagnaia ha logrado su segunda pole consecutiva tras ser el piloto más rápido en la Q2 del GP de San Marino. Y como hizo en MotorLand Aragón hace siete días, el joven piloto italiano ha superado a Jack Miller y Fabio Quartararo para dar forma a una primera fila de parrilla idéntica a la que hubo en Alcañiz. Con todo, el desarrollo de la Q2 ha sido muy distinto y ha estado marcado por las caídas de Marc Márquez y Aleix Espargaró a rueda de Pecco, pero también del líder de MotoGP a pesar de terminar tercero.

La Q1 del GP de San Marino y de la Riviera di Rimini ha sido muy apretada, aunque dos pilotos han brillado por encima del resto. Enea Bastianini cerraba la sesión con el mejor crono tras firmar una vuelta de 1:31.876. Una décima y media más lento era Marc Márquez, aunque el piloto del Repsol Honda conseguía una vuelta lo suficientemente buena para superar al japonés Takaaki Nakagami. Michel Pirro era cuarto en su papel de 'wild card', mientras que Luca Marini finalizaba quinto, completando así la quinta fila de parrilla. En su regreso a MotoGP, el italiano Andrea Dovizioso terminaba último a 1,2 segundos del líder.

Pecco Bagnaia, poleman del GP de San Marino en un Misano muy Ducatista
Jack Miller saldrá justo por detrás de su compañero de equipo, misma situación que en MotorLand.

Como si fuera un calco de la sesión de clasificación vivida hace una semana en Alcañiz, la Q2 se completaba con el mismo resultado que en MotorLand. Conseguía su segunda pole seguida el italiano Pecco Bagnaia. Y lo hacía a ritmo de récord, con una vuelta en 1:31.065 que nadie era capaz de igualar. Se quedaba a dos décimas Jack Miller, mientras que Fabio Quartararo era tres décimas más lento que el poleman. Con todo, el líder de MotoGP terminaba la sesión con caída, al igual que Marc Márquez y Aleix Espargaró. Los dos percances de los piloto españoles llegaban a rueda del poleman.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con Bagnaia, Miller y Quartararo abonados a la primera fila, incluso con caída para el piloto de Yamaha, Jorge Martín se tenía que conformar con la cuarta posición, seguido eso sí por Johann Zarco. De esta forma, cuatro de las cinco primeras posiciones quedaban ocupadas por pilotos de Ducati, dibujando una situación inmejorable para la firma italiana en Misano. Pol Espargaró finalizaba sexto, completando así la segunda fila de la parrilla. Encabezará la tercera línea Marc Márquez tras su caída, compartiendo espacio con Aleix Espargaró y Álex Rins. La cuarta será para Maverick Viñales con la segunda Aprilia, Joan Mir y Enea Bastianini.

Resultados de la clasificación (Q2) del GP de San Marino de MotoGP 2021

P.Nº.PilotoPaísEquipoMotoTiempo
163Francesco BagnaiaITADucati TeamDucati1'31.065
243Jack MillerAUSDucati TeamDucati+0.249
320Fabio QuartararoFRAMonster Energy Yamaha
Yamaha+0.302
489Jorge MartínSPAPramac RacingDucati+0.598
55Johann ZarcoFRAPramac RacingDucati+0.771
644Pol EspargaróSPARepsol Honda
Honda+0.858
793Marc MárquezSPARepsol HondaHonda+0.870
841Aleix EspargaróSPAAprilia GresiniAprilia+0.872
942Álex Rins
SPASuzuki Ecstar
Suzuki+0.952
1012Maverick ViñalesSPAAprilia GresiniAprilia+1.056
1136Joan MirSPASuzuki Ecstar
Suzuki+1.361
1223Enea BastianiniITAAvintia Racing
Ducati+1.396

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel