Motor.es

Joest Racing está «muy motivado» por la asociación con Glickenhaus

  • Jan Lange, jefe de proyectos de Joest Racing, ha valorado el acuerdo entre el equipo alemán y Glickenhaus.
  • El responsable de la formación alemana no descarta que Scuderia Cameron Glickenhaus pueda luchar por la victoria en Le Mans.
Joest Racing está «muy motivado» por la asociación con Glickenhaus
El montaje del primer SCG 007 Le Mans Hypercar está a punto de completarse.

3 min. lectura

Publicado: 10/01/2021 10:30

Scuderia Cameron Glickenhaus ha adquirido una cartera de socios de alto nivel para dar forma a su proyecto hypercar (LMH). Sauber y Joest Racing serán parte importante así del aterrizaje de la estructura americana en el WEC, en una colaboración que mantiene «muy motivado» al equipo alemán. De hecho, Jan Lange, jefe de proyectos de Joest Racing, ha valorado el nuevo vínculo nacido con Glickenhaus, las implicaciones que tiene este programa y el nivel que puede alcanzar el equipo que pondrá en pista los dos LMH de Glickenhaus y que estará compuesto por personal de la firma americana y del equipo europeo.

Joest tiene una dilatada experiencia en el WEC y en las 24 Horas de Le Mans como socio de Audi -11 triunfos en La Sarthe- y Porsche -4 triunfos-. Un listado de éxitos que la estructura de Jan Lange intentará ampliar con el SCG 007, el hypercar no híbrido que será presentado en este mes de enero: «El anuncio de la asociación técnica dentro del programa de carreras de Scuderia Cameron Glickenhaus en el WEC es un gran comienzo de año para Joest Racing. Todos los miembros del equipo están muy motivados para que este proyecto sea un éxito. Tenemos por delante un verdadero desafío».

En esta línea, Lange ha añadido: «La asociación que hemos tenido en primer término con Podium Advanced Technologies en Italia ha sido un verdadero placer. Estamos muy contentos de regresar a las 24 Horas de Le Mans, un terreno de juego conocido para Joest. Teniendo en cuenta que Glickenhaus presentará dos impresionantes hypercars en Le Mans, creo que no se debe destacar que podamos luchar por la victoria y que Glicknehaus incluya su nombre en la historia de La Sarthe. Joest Racing hará todo lo posible para lograr este objetivo. Todos estamos deseando que llegue ya el primer shakedown del SCG 007 LMH».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Scuderia Cameron Glickenhaus

Compártela en:

Pixel