¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Peugeot Sport maneja una lista de seis pilotos en su regreso a Le Mans

    Peugeot Sport maneja una lista de seis pilotos en su regreso a Le Mans
    Peugeot Sport ya baraja distintos pilotos para ponerse a los mandos de su hypercar (LMH).
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Peugeot Sport ha empezado a mirar el mercado de pilotos para dar forma a su futura alineación en la clase hypercar.

    Jean-Eric Vergne y Loïc Duval son los dos únicos pilotos franceses que están en la lista que maneja la firma del león.

    Peugeot aún tiene un año por delante para formar su proyecto hypercar (LMH) y regresar al WEC y a las 24 Horas de Le Mans con una apuesta ganadora. Si en la parte técnica el diseño y desarrollo de su prototipo LMH sigue en marcha, la firma francesa ha iniciado la búsqueda de técnicos, personal cualificado y en última instancia los pilotos con los que poner la base humana de su programa. Y dentro de este escenario, la revista francesa AUTOhebdo ha desvelado la lista de pilotos que maneja Peugeot Sport para participar en los test de su LMH y posteriormente competir en el WEC.

    Los nombres de los pilotos que podría tantear Peugeot sorprenden en algunos aspectos, tanto por la identidad de alguno de ellos como por la reducida presencia de pilotos franceses. De hecho, Jean-Eric Vergne y Loïc Duval son los únicos pilotos galos que aparecen en el listado, aunque sus credenciales no pueden ser mejores. Vergne tiene una notable experiencia ya en LMP2, además de lograr marcar una etapa en la Fórmula E. Por su parte, la trayectoria de Duval en resistencia se escribe en línea doradas con un triunfo en Le Mans y un título del WEC, además de otros muchos éxitos.

    Dejando a un lado la dupla francesa, otros de los nombres que aparecen son los de Mikkel Jensen y Gustavo Menezes, dos de los 'jóvenes' pilotos de más talento en la órbita del WEC, con experiencia en LMP2 y LMP1 en el caso del estadounidense. El listado de Peugeot lo cierran Paul Di Resta y Kevin Magnussen, ambos con pasado en la Fórmula 1. En el caso de Magnussen su trayectoria en resistencia es mucho más reducida que la del resto de candidatos, aunque el ex piloto de Haas F1 está listo para debutar este mismo año a los mandos de un DPi en el IMSA.

    Fuente: AUTOhebdo / Fotos: Peugeot Sport