Motor.es

Divorcio en MotoGP, Johann Zarco y KTM no seguirán juntos en 2020

  • KTM y Johann Zarco han roto de mutuo acuerdo el contrato que les unía en MotoGP hasta finales de la temporada 2020.
  • El francés completará las ocho carreras restantes de la presente temporada antes de afrontar nuevos retos lejos del seno de KTM.

3 min. lectura

Publicado: 12/08/2019 08:30

Johann Zarco no seguirá con KTM en la temporada 2020 de MotoGP
Johann Zarco no ha sabido sacar el potencial de la KTM RC16 y ha rendido muy por debajo de lo esperado.

El francés Johann Zarco y KTM Racing han decidido separar sus caminos. De esta forma, el piloto de 29 años se desvincula de la firma austriaca y no defenderá los intereses del fabricante en la temporada 2020 de MotoGP. Pese a tener un contrato bianual que se extendía hasta finales de la próxima campaña, ambas partes han optado por romper de mutuo acuerdo este vínculo ante la palpable falta de resultados. Pese a esta decisión, Zarco se subirá a su KTM RC16 en los últimos ocho Grandes Premios de 2019 antes de poner fin a su relación contractual con la marca de Mattighofen.

"Johann Zarco ha tratado de adaptar su pilotaje a la KTM RC16 mientras que en el equipo se ha tratado de moldar la moto a los deseos y requisitos del francés. Sin embargo, mientras que su compañero Pol Espargaró hizo apariciones regulares en la Q2 y ha competido de forma regular por los diez primeros puestos, Zarco no lo ha logrado. Finalmente, tanto Johann como el equipo han decidido no continuar con su proyecto conjunto para 2020 y ahora se centrarán en dar el máximo en las últimas ocho rondas restantes de la temporada 2019 de MotoGP" rezaba el comunicado del equipo.

Tras dos temporadas en el equipo Tech 3 con una de las Yamaha M1 satélite, Johann Zarco llegaba a KTM como piloto referencia. Sin embargo, el galo no ha conseguido replicar el rendimiento que obtuvo en sus dos primeras campañas en MotoGP, en la que sumó seis podios. La falta de adaptación de Zarco a las características de la KTM RC16 ha sido manifiesta desde el primer instante, lo que le ha llevado a rendir por debajo de Pol Espargaró y de su propio potencial. De hecho, Zarco tiene una décima posición como mejor resultado en las diez carreras disputadas con KTM.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: KTM Racing

Compártela en:

Pixel