Motor.es

Yamaha deja Jerez con dos triunfos, cinco podios y un problema de motores

  • Rossi y Morbidelli han tenido roturas de motor durante la disputa de los Grandes Premios de España y de Andalucía.
  • Yamaha ha abierto los cinco motores de Viñales y sólo dispone de cuatro. Rossi, Quartararo y Morbidelli tienen cuatro desprecintados.
Yamaha deja Jerez con dos triunfos, cinco podios y un problema de motores
Maverick Viñales surca una de las curvas del circuito de Jerez durante el GP de Andalucía de MotoGP.

3 min. lectura

Publicado: 27/07/2020 14:30

El doblete de Grandes Premios disputados en Jerez con el que MotoGP ha iniciado su campaña 2020 no ha podido ser más positivo para Yamaha, al menos desde un perfil deportivo. No obstante, la firma de diapasón ha logrado pleno de poles y victorias con Fabio Quartararo, además de salir del trazado gaditano con cinco de los seis podios en juego en los Grandes Premios de España y de Andalucía. Con todo, en un plano técnico el doblete de carreras celebrado en Jerez no ha sido tan positivo, hasta el punto que Yamaha tiene un serio problema de motores.

En Yamaha existe una gran preocupación con la fiabilidad y rendimiento de sus motores. No obstante, la firma japonesa ha visto como Valentino Rossi rompía el propulsor de su M1 en plena disputa de la carrera del GP de España, situación que se repetía siete días más tarde en la moto de Franco Morbidelli durante la carrera del GP de Andalucía. Además, Maverick Viñales también tuvo algunos problemas con el motor que montaba su Yamaha en los libres del GP de España, siendo así Fabio Quartararo el único piloto que parece que se ha librado de estos fallos de fiabilidad del propulsor nipón.

Pese a la situación de Fabio Quartararo, el balance técnico en Yamaha es inquietante. Mientras que todos los pilotos del resto de fabricantes apenas han usado dos motores, en Yamaha las cuentas empiezan a no ser claras. La firma japonesa ha desprecintado cuatro de los cinco motores asignados a Valentino Rossi, Fabio Quartararo y Franco Morbidelli, mientras que ha roto el precinto de los cinco propulsores de Maverick Viñales. El caso del español es especialmente difícil ya que el segundo propulsor, el de los libres del GP de España, por el momento no está disponible para su utilización en próximos Grandes Premios.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Yamaha

Compártela en:

Pixel