Motor.es

Brad Binder cree que tendrá muchos errores en su año de debut en MotoGP

  • Brad Binder marcó un excelente ritmo con la KTM RC16 tanto en el GP de España como en el GP de Andalucía.
  • Sin embargo, los errores le lastraron en Jerez con una salida de pista, un toque a Miguel Oliveira y una caída.
Brad Binder cree que tendrá muchos errores en su año de debut en MotoGP
Brand Binder fue 13º en el GP de Jerez y no puntuó en el GP de Andalucía tras irse al suelo.

3 min. lectura

Publicado: 02/08/2020 14:15

Brad Binder ha tenido un debut en MotoGP muy agridulce. Pese a que su ritmo con la KTM RC16 ha sido realmente positivo, rodando durante distintas fases del GP de España y del GP de Andalucía en tiempos de cabeza, su buen hacer no ha tenido premio. El sudafricano ha pagado su inexperiencia y los errores le han llevado a tener un estreno más discreto del merecido. No obstante, Binder fue 13º en el GP de España tras partir desde el fondo del grupo y tener una salida de pista no y terminó el GP de Andalucía tras tener un toque con Miguel Oliveira, rodar último y remontar hasta caerse en la curva 13.

Pese a que Binder sale de la doble cita en Jerez con un botín de apenas 3 puntos, el piloto de KTM tiene motivos para estar contento. Su prometedor rendimiento es la base sobre la que construir grandes cosas en MotoGP, aunque todavía hay que pulir ciertos detalles. Y así lo ha reconocido Brad Binder tras su debut: «Acepto que voy a cometer muchos más errores de lo normal, aunque no es algo que me guste. He cometido errores dos veces seguidas, no es lo más óptimo, pero es lo que hay. Todo sigue y al final tengo que recordar que todavía soy un novato. Voy a cometer muchos más errores este año todavía».

Aunque frustrado por sus errores, el piloto oficial de KTM intenta sacar el lado positivo de sus dos primeros Grandes Premios en MotoGP: «Supongo que lo único positivo que puedo sacar de todo esto es que mi ritmo fue muy fuerte. Tengo que disfrutar de esa parte, porque me he dado cuenta tras mirar las hojas de tiempos que tuve el tercer cono más rápido en carrera en el GP de Andalucía, lo que es muy bueno. Nunca hubiera esperado eso para mis dos primeros Grandes Premios. Cuando tuve vueltas limpias, fueron super rápidas, cerca de los cinco mejores pilotos. Ahora tengo que trabajar en mejorar en mis errores».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: KTM Racing

Compártela en:

Pixel