¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Karel Abraham ficha por Avintia y seguirá en MotoGP hasta 2020

    Motor.es
    Motor.es2 min. lectura

    Karel Abraham se unirá al equipo Avintia Racing en 2019 tras firmar un contrato por dos temporadas con el equipo español.

    Con este movimiento del piloto checo, la parrilla de MotoGP para el próximo año está a un paso de quedar cerrada.

    Karel Abraham y el equipo Avintia Racing unirán sus caminos a partir de la temporada 2019 tras firmar un contrato por dos temporadas. De esta forma, el checo de 28 años disputará el Mundial de MotoGP durante los dos próximos años a los mandos de una de las Ducati de la formación española. Con este fichaje, Abraham se asegura alcanzar su novena temporada en la categoría reina y de paso una de las pocas monturas que aún quedaban libres, si bien las dos motos que aún no tienen dueño parecen estar comprometidas a falta del anuncio oficial que así lo confirme.

    Al respecto de su fichaje por Avintia, el checo Karel Abraham ha explicado: "Estoy realmente contento de seguir el año que viene en MotoGP y quiero dar las gracias por esta oportunidad al equipo Avintia Racing. Firmamos en Silverstone este contrato porque era importante para mí concretar cada detalle del contrato para contar con el material más competitivo. Este acuerdo también ha sido posible gracias a la ayuda que han brindado desde Ducati. Lo importante es que contaré con la última especificación de la Ducati GP18, que está logrando grandes resultados esta temporada. Gracias a esto, creo que podré tener un buen nivel".

    Antes de la llegada de Abraham, el equipo Avintia Racing se ha visto en la obligación de modificar su alineación de pilotos en esta segunda mitad de la temporada por la grave lesión de Tito Rabat. En este aspecto, Xavier Simeon pasará a pilotar la Ducati GP17 de Rabat en las próximas citas, mientras que el joven francés Christophe Ponsson se pondrá a los mandos de la Ducati GP16 del equipo, al menos para la siguiente cita del campeonato en Misano. A sus 22 años, será su debut en la categoría reina y una gran oportunidad de demostrar su talento.

    Fotos: Avintia Racing