¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Lorenzo: "Rossi se equivoca al no dar la mano a Márquez"

    Jorge Lorenzo considera que tanto Marc Márquez como Valentino Rossi se equivocan en la actitud que están manteniendo respecto al otro.

    El piloto de Ducati cree que Valentino es demasiado orgulloso y tiene actidud de niño, mientras que considera que Marc está demasiado pendiente del italiano.

    Jorge Lorenzo fue testigo, en primera fila, del encontronazo entre Marc Márquez y Valentino Rossi en la rueda de prensa del GP de San Marino de MotoGP. Una situación llena de tensión que el piloto de Ducati no ha dudado en valorar. Con conocimiento de causa, ya que Lorenzo vivió un episodio parecido con Dani Pedrosa durante años, el balear considera que ambos pilotos están equivocados en su actitud. Jorge cree que Valentino Rossi se equivoca en no aceptar la tregua que le ofreció Márquez, mientras que considera que el '93' está demasiado pendiente de las reacciones del italiano.

    En este aspecto, Jorge Lorenzo manifestó tras la rueda de prensa su parecer sobre la actitud del que fuera su compañero de equipo en Yamaha: "Valentino se equivoca al no dar la mano a Márquez y creo que lo hace porque es demasiado orgulloso. Tiene una actitud de niño pequeño. Sobre todo, se equivoca al tener la oportunidad de decir a los aficionados que en el podio y en los circuitos pitan a Márquez que no deben silbar a sus rivales, porque no han hecho nada para merecer eso".

    De igual forma, Lorenzo también ha señalado que Márquez, su futuro compañero en Honda a partir de 2019, debe prestar menos atención a su rival: "Márquez debe pasar olímpicamente de Valentino. Se equivoca en el sentido de que a él le afecta mucho lo que haga y diga Valentino. Si no le quiere saludar, no le quiere dar la mano, pues ya está, pasa de todo y sigue por tu camino. Creo que en ese sentido se equivoca, pero vuelvo a repetir que es mi opinión y cada uno decide lo que quiere hacer".

    Escaldado por la situación vivida en la sala de prensa de Misano, Marc Márquez parecía hacer caso a Lorenzo con sus declaraciones, si bien no había llegado a escuchar al piloto de Ducati: "Sabía que pasaría, pero como han preguntado, le he dado la mano. Rossi dijo que no había ningún problema entre nosotros y me he venido arriba. Pero no ha habido manera. La vida sigue, no pasa nada. Por mi parte no hay problema, estoy contento. Asumí en su día lo que tenía que asumir, la vida sigue, nadie es imprescindible aquí".

    Fotos: Ducati