¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Jorge Lorenzo correrá como 'wild card' en el GP de Catalunya de MotoGP

    Jorge Lorenzo volverá a la acción a bordo de una Yamaha M1 en Barcelona.

    Jorge Lorenzo vuelve de su retiro para competir a los lomos de una Yamaha M1 en el GP de Catalunya de MotoGP.

    El balear correrá como 'wild card' en el Circuit de Barcelona-Catalunya tras unirse a Yamaha en calidad de piloto probador.

    Jorge Lorenzo correrá como 'wild card' en el GP de Catalunya de MotoGP a los mandos de una Yamaha M1. Lo que comenzó como un rumor tras su primera aparición como piloto probador de la firma de Iwata en los test de Sepang se ha convertido en realidad y el tricampeón del mundo de MotoGP estará a los lomos de una M1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Con este regreso tras anunciar su retirada a finales de 2019, Lorenzo vivirá un bonito reencuentro con la categoría defendiendo los colores del equipo Monster Energy Yamaha, estructura con la que ha logrado sus mayores éxitos.

    El 'wild card' de Lorenzo en Barcelona también implica que el #99 competirá en la misma estructura que Valentino Rossi por primera vez desde 2016, todo tras estar bajo el paraguas de Ducati por dos temporadas y tener una temporada muy difícil en Honda en 2019. En este aspecto, el propio Jorge anunciaba su regreso a través de un vídeo que el balear publicaba en sus perfiles en redes sociales. En el mismo, el #99 ha asegurado: "Después de haberlo pensado durante algunas semanas, ayer decidí que participaré en el GP de Catalunya de este año. Tengo muchas ganas y espero veros a todos allí".

    Más allá de las connotaciones que tiene el 'wild card' de Lorenzo con Yamaha, por su regreso a la competición en la misma estructura en la que compiten Valentino Rossi y Maverick Viñales, lo cierto es que el GP de Catalunya será el Gran Premio número 204 de Lorenzo en la categoría reina del Mundial de Motociclismo. Hasta ahora, el piloto balear ha sumado 47 victorias, 114 podios, 43 poles, 30 vueltas rápidas y 2899 puntos en MotoGP, cifras que intentará mejorar en Barcelona en una carrera que le servirá para quitarse a su vez el mal sabor que le dejó el Gran Premio de Catalunya de 2019.

    Fotos: MotoGP