Motor.es

Dorna mantiene el objetivo de disputar todo el Mundial de MotoGP en 2020

  • El aplazamiento del GP de Tailandia de MotoGP por el coronavirus obliga a Dorna a modificar su calendario de 2020.
  • La idea es colocar el evento celebrado en Buriram antes de la gira por Asia y Oceanía, aunque eso implica adelantar el GP de Aragón.
Dorna mantiene el objetivo de disputar todo el Mundial de MotoGP en 2020
Dorna trabaja en encontrar una nueva fecha para el GP de Tailandia en la segunda mitad del calendario.

3 min. lectura

Publicado: 03/03/2020 14:30

El Mundial de MotoGP ha vivido en menos de 24 horas la cancelación del GP de Qatar para la clase reina y el aplazamiento del GP de Tailandia, en ambos casos como consecuencia del coronavirus. Pese a esta circunstancia, Dorna no se resigna a tener una temporada más corta de lo previsto y trabaja en encontrar una fecha alternativa para competir en Buriram. En este aspecto, la mejor solución para el promotor del Mundial es adelantar el GP de Aragón en una o dos semanas y así generar un hueco para el GP de Tailandia en la ya habitual gira por Asia y Oceanía que define la recta final del campeonato.

En este aspecto, Carmelo Ezpeleta como CEO de Dorna ha explicado: "La situación que se ha dado en Qatar y Tailandia es muy diferente, ya que en el segundo país han decidido cancelar todos los eventos multitudinarios. Por esta razón, hemos decidido posponer el GP de Tailandia e intentar localizar una fecha a final de año para hacer posible el Gran Premio. Es el deseo de todos competir allí y por eso estamos trabajando para realizar este cambio de fecha. El objetivo es que MotoGP tenga su temporada completa en 2020. Nuestro deseo es hacer todas las carreras".

Pese a que Dorna maneja varias posibilidades, la más factible es que el GP de Tailandia pase a disputarse el fin de semana del 4 de octubre, misma fecha en la que está programado el GP de Aragón en el calendario aprobado por la FIM. Este movimiento llevaría a la cita de MotorLand al 20 de septiembre, dos semanas antes de su fecha original y sólo siete días después del GP de San Marino. Por su parte, el formato de la gira por Asia y Oceanía sería igual que en anteriores años, con la carrera de Tailandia, un fin de semana libre y un triplete de carreras con Japón, Australia y Malasia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel