Motor.es

Se desvela el calendario de MotoGP 2019

  • El calendario de MotoGP para la temporada 2019 mantiene el esquema de 19 Grandes Premios, sin rastro de Finlandia o México.
  • El campeonato arrancará el 10 de marzo en Qatar y concluirá en Valencia el 17 de noviembre. El parón veraniego será ligeramente más largo.

4 min. lectura

Publicado: 04/09/2018 23:00

Dorna ha publicado el calendario de MotoGP 2019, temporada que mantendrá un esquema idéntico al actual. Esto se traduce en que el Mundial de Motociclismo tendrá un total de 19 Grandes Premios el próximo año tras no incluirse una vigésima carrera, como era intención de los promotores de MotoGP. De esta forma, la próxima temporada arrancará el 10 de marzo con la disputa del GP de Qatar y concluirá ocho meses después, el 17 de noviembre, con el GP de Valencia. Por el camino, quizá el cambio más destacado es la ampliación en una semana del parón veraniego, que durará casi un mes.

Con el mismo número de Grandes Premios y sin ningún nuevo circuito en el horizonte, el calendario de MotoGP 2019 es una apuesta firme por la continuidad. De esta forma, el campeonato arrancará en Qatar con su carrera nocturna para dar el salto a Argentina tres semanas después. Tras Austin, el GP de España en Jerez -5 de mayo- será la primera cita en nuestro país. Por su parte, el GP de Catalunya tendrá lugar el 16 de junio, la visita a Alcañiz será el fin de semana del 22 de septiembre y como es habitual, se cerrará el campeonato en Valencia, en este caso entre los días 15 y 17 de noviembre.

La primera concatenación de dos Grandes Premios en dos semanas consecutivas tendrá lugar antes del parón veraniego, con Assen y Alemania, lo que permitirá un verano ligeramente más largo para los pilotos. Esta circunstancia también se repite con Misano y Aragón, mientras que se volverá a apostar por el triplete 'asiático' con la celebración de los Grandes Premios de Japón, Australia y Sepang de forma consecutiva. Por su parte, cabe destacar que, si MotoGP y Fórmula 1 confirman sus respectivos calendarios, existen un total de seis coincidencias de Grandes Premios, si bien sólo tres se disputan en la misma franja horaria.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Calendario provisional del Mundial de MotoGP 2019

Gran Premio
CircuitoFecha
GP de Qatar
Losail International Circuit
10 de marzo
GP de Argentina
Termas de Río Hondo
31 de marzo
GP de las Américas
Circuit of the Americas
14 de abril
GP de España
Circuito de Jerez
05 de mayo
GP de Francia
Le Mans
19 de mayo
GP de Italia
Autodromo di Mugello
02 de junio
GP de Catalunya
Circuit de Barcelona-Catalunya
16 de junio
GP de los Paises Bajos
TT Circuit Assen30 de junio
GP de Alemania
Sachsenring
07 de julio
GP de la República Checa
Automotodrom Brno
04 de agosto
GP de Austria
Red Bull Ring - Spielberg11 de agosto
GP de Gran Bretaña
Silverstone
25 de agosto
GP de San Marino
Misano WC Marco Simoncelli
15 de septiembre
GP de Aragón
MotorLand Aragon
22 de septiembre
GP de Tailandia
Chang International Circuit
06 de octubre
GP de JapónTwin Ring Motegi
20 de octubre
GP de Australia
Phillip Island Circuit
27 de octubre
GP de Malasia
Sepang International Circuit
03 de noviembre
GP de Valencia
Circuit Ricardo Tormo
17 de noviembre

Fotos: Ducati

Compártela en:

Pixel