Motor.es

Valentino Rossi se retira de MotoGP al final de esta temporada

  • Valentino Rossi ha anunciado en una rueda de prensa celebrada en el Red Bull Ring su retirada de MotoGP.
  • El italiano cerrará su trayectoria en el Mundial de Motociclismo al final de esta temporada y el año que viene competirá en coches.
Valentino Rossi se retira de MotoGP al final de esta temporada
Valentino Rossi, instantes antes del inicio del la rueda de prensa en la que ha anunciado su retirada.

3 min. lectura

Publicado: 05/08/2021 16:30

Ya es oficial. Valentino Rossi ha anunciado su retirada de MotoGP. Será con 42 años, al final de la presente temporada. El italiano empieza así nueva etapa lejos del Mundial de Motociclismo tras 26 años en las que ha logrado un total de nueve títulos mundiales, siete en la clase reina, uno en 250cc y otro en 125cc. Claro en su discurso y con su futuro 'mascado' y decidido, 'Il Doctore' ha confirmado que tenía una oferta en firme para competir con su equipo, pero que ha preferido tomar otro camino. De hecho, Rossi competirá en coches -resistencia-, con Le Mans como gran objetivo, a partir de 2022.

En su intervención en la rueda de prensa convocada durante el GP de Estiria de MotoGP, en el Red Bull Ring, Valentino Rossi ha asegurado: «Dije que iba a tomar una decisión sobre mi futuro después del parón veraniego y he decidido dejarlo al final de esta temporada. Por desgracia, esta será mi última mitad de temporada como piloto de MotoGP. Es un momento muy triste porque es difícil decir y saber que el año que viene no correré sobre una moto. Lo he hecho durante más o menos 30 años. El año que viene mi vida cambiará, pero ha sido genial disfrutar mucho a lo largo de este largo y divertido viaje».

'Il Doctore' añadía: «Tenía una oferta oficial de mi equipo y pensé en profundidad en ello. Me hubiera gustado competir con mi equipo, con la gestión en Tavullia. Es un proyecto fascinante, pero decidí no hacerlo. Cuando comencé el campeonato este año quería continuar, pero tengo que entender están lejos de lo esperado. Me encanta competir en coches, sólo un poco menos que en moto. A partir del año competiré en coches, aunque no está decidido al 100% en qué categoría. Me siento piloto, sólo cambiaré motos por coches. No estoy feliz por irme, pero puedo decir que si hiciera un año más tampoco estaría feliz. Es el momento adecuado».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel