Motor.es

Jorge Martín repite pole en el Red Bull Ring en su idilio con Austria

  • Jorge Martín logró la pole y la victoria del GP de Estiria. Una semana más tarde, el piloto de Pramac repite en la pole.
  • Fabio Quartararo y Pecco Bagnaia completan la primera fila de parrilla del GP de Austria. Marc Márquez saldrá quinto.
Jorge Martín repite pole en el Red Bull Ring en su idilio con Austria
Jorge Martín ha conquistado la pole del GP de Austria tras firmar un mejor tiempo de 1:22.643.

4 min. lectura

Publicado: 14/08/2021 16:30

Jorge Martín ganó el GP de Estiria desde la pole hace apenas una semana. Una actuación de muchos quilates que el piloto español del equipo Pramac Racing quiere repetir en el Red Bull Ring. Por el momento, el piloto madrileño ha puesto la primera piedra para 'calcar' su actuación al volver a marcar el mejor tiempo en la clasificación. Con un crono de 1:22.643, Martín ha logrado la pole del GP de Austria, tercera en sus siete carreras en MotoGP. Con el récord absoluto de la pista, Martin ha superado a Fabio Quartararo por 34 milésimas. Por su parte, Pecco Bagnaia ha sido tercero.

La Q1 del Gran Premio de Austria servía como primera 'parada' para Jorge Martín en su camino hacia la pole. Con Álex Rins o Álex Márquez como grandes rivales a la hora de lograr un billete para la Q2, el piloto de Pramac Racing sacaba el máximo de su Ducati parar liderar la tabla de tiempos. Con un crono de 1:23.197, Martín aseguraba el mejor tiempo en la Q1 tras superar por 168 milésimas a Miguel Oliveira. A pesar de tener un gran susto, el portugués lograba dejar fuera de la Q2 a los dos Álex. En la tónica habitual de la temporada, Valentino Rossi era octavo y partirá 18º en parrilla.

Jorge Martín repite pole en el Red Bull Ring en su idilio con Austria
Fabio Quartararo ha asegurado un buen puesto de salida en la parrilla del GP de Austria de MotoGP.

La lucha por la pole se fraguaba a fuego lento en la Q2, aunque Johann Zarco ponía un primer listón de récord que obligaba a apretar los dientes a sus rivales. Con todo, Jorge Martín destapaba su particular tarro de las esencias para llevarse la pole con un tiempo de 1:22.643. Apenas 34 milésimas por detrás terminaba Fabio Quartararo, resultado perfecto para seguir ampliando su ventaja al frente de la general del campeonato si no sucede nada raro en carrera. Por su parte, Pecco Bagnaia terminaba tercero, aunque el piloto oficial de Ducati cedía más de cuatro décimas con el poleman.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Johann Zarco se tenía que conformar con la cuarta posición final pese a su buen desempeño inicial. Con todo, el francés encabezará una segunda fila de parrilla que compartirá con Marc Márquez y Jack Miller. Un pasito por detrás de ambos, Joan Mir ha quedado relegado a la tercera línea de salida. El vigente campeón tendrá a su lado a Aleix Espargaró, mientras que Miguel Oliveira partirá en el noveno lugar. Lejos de los tiempos de cabeza, Brad Binder le ha ganado la partida a Pol Espargaró por la décima posición, mientras que Takaaki Nakagami ha sido duodécimo y último piloto de la Q2.

Resultados de la clasificación (Q2) del GP de Austria de MotoGP 2021

P.Nº.PilotoPaísEquipoMotoTiempo
189Jorge MartínSPAPramac RacingDucati1'22.643
220Fabio QuartararoFRAMonster Energy Yamaha
Yamaha+0.034
363Francesco BagnaiaITADucati TeamDucati+0.420
45Johann ZarcoFRAPramac RacingDucati+0.477
593Marc MárquezSPARepsol Honda
Honda+0.584
643Jack MillerAUSDucati TeamDucati+0.677
736Joan MirSPASuzuki Ecstar
Suzuki+0.735
841Aleix EspargaróSPAAprilia GresiniAprilia+0.780
988Miguel OliveiraPORRed Bull KTM
KTM+0.856
1033Brad BinderRSARed Bull KTM
KTM+0.925
1144Pol EspargaróSPARepsol Honda
Honda+1.095
1230Takaaki NakagamiJPNLCR Honda
Honda+1.347

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel