Motor.es

Juho Hänninen gana el Arctic Rally, Valtteri Bottas acaba en sexto lugar

  • Juho Hänninen ha conquistado el triunfo en la 56.ª edición del Arctic Rally a los mandos del Toyota Yaris WRC.
  • Teemu Asunmaa y Oliver Solberg han completado el podio, mientras que el finlandés Valtteri Bottas ha sido sexto.
Juho Hänninen gana el Arctic Rally, Valtteri Bottas acaba en sexto lugar
Juho Hänninen ha vuelto a la acción con una sólida victoria en el Arctic Rally.

3 min. lectura

Publicado: 17/01/2021 16:30

No se prodiga en exceso Juho Hänninen a la hora de competir, centrado ya en otras funciones dentro del equipo Toyota Gazoo Racing del WRC. Sin embargo, el piloto finlandés ha aprovechado su presencia en el Arctic Rally para reverdecer viejos laureles y darse el gusto de anotarse otro triunfo a su ya dilatada trayectoria. No obstante, Juho Hänninen ha conquistado una imponente victoria en el Arctic Rally a los mandos del Toyota Yaris WRC. La superioridad mecánica del World Rally Car japonés ha sido clave para alzarse con un triunfo en el que ha superado por dos minutos y medio a Teemu Asunmaa.

Con apenas tres World Rally Cars en liza y solo dos de última generación, la competencia para Juho Hänninen ha sido muy reducida durante todo el rally, ya que Kimmo Kurkela no ha podido estar a su altura con el Ford Fiesta WRC y Valtteri Bottas no tenía opciones reales de luchar con un Citroën DS3 WRC de la anterior generación. Incluso sin anotarse todos los scratch, Juho Hänninen ha superado por 2 minutos y 29 segundos al Skoda Fabia Rally2 Evo de Teemu Asunmaa. Por su parte, Oliver Solberg ha terminado nueve décimas por detrás del finlandés, con un podio y un scratch en su debut con el Hyundai i20 R5.

Por su parte, Juha Salo y Emil Lindholm, nombres también habituales del WRC, se hacían con las dos últimas posiciones del 'top 5'. Una circunstancia que dejaba en sexta posición a Valtteri Bottas. El piloto de Fórmula 1 cerraba su actuación con el Citroën DS3 WRC con el que ya disputó esta prueba el año pasado a 3 minutos y 48 segundos del ganador. Una diferencia en la que no sólo influye el vehículo utilizado por el finlandés, sino también la ausencia total de un ritmo competitivo dentro de la especialidad, muy alejada de su programa con Mercedes en la categoría reina del automovilismo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Arctic Rally

Compártela en:

Pixel