Motor.es

Julien Moncet fija el podio como objetivo de Hyundai en el Rally de Suecia

  • Julien Moncet, responsable de Hyundai Motorsport, se marca el objetivo de lograr al menos un podio en el Rally de Suecia.
  • El equipo busca recuperarse del decepcionante Rally de Montecarlo y de los problemas de fiabilidad del Hyundai i20 N Rally1.
Julien Moncet fija el podio como objetivo de Hyundai en el Rally de Suecia
Julien Moncet, director adjunto de Hyundai Motorsport, reconoce que la marca debe dar un paso al frente.

4 min. lectura

Publicado: 12/02/2022 10:30

Hyundai Motorsport quiere pasar página de su decepcionante inicio de temporada en el Rally de Montecarlo. Los problemas de fiabilidad del Hyundai i20 N Rally1, motivados en alto grado por el corto desarrollo del coche, provocaron que sólo Thierry Neuville pudiera completar la primera cita del año sin grandes problemas, aunque muy lejos de los primeros espadas de la prueba. Con el objetivo de dejar atrás este estreno en la era híbrida del WRC, Hyundai ha iniciado los test específicos del Rally de Suecia, segunda cita del calendario.

Con el reglamento en mano y tras 'definir' otra base en Finlandia, Hyundai ha tenido la opción de preparar el Rally de Suecia en dos escenarios distintos. Los pilotos del fabricante surcoreano rodaron en primer término en Finlandia aprovechando la posibilidad de llevar a cabo una sesión de pruebas de 'comprobación' de sistemas. Posteriormente, el equipo se ha desplazado hasta Suecia para encontrar condiciones de nieve y hielo todavía más parecidas a las que tendrán en el único evento invernal de la temporada.

Julien Moncet fija el podio como objetivo de Hyundai en el Rally de Suecia
Thierry Neuville fue el único piloto de Hyundai capaz de terminar el Rally de Montecarlo sin grandes problemas.

Con esta preparación, Hyundai espera dar un paso a frente, tanto en términos de fiabilidad como de rendimiento en Suecia. De hecho, Julien Moncet como director adjunto de Hyundai Motorsport ha señalado que el equipo se marca el objetivo de lograr al menos un podio en el Rally de Suecia para recuperarse del decepcionante inicio de temporada. No sería este un mal resultado para un Hyundai i20 N Rally1 que dejó algunos destellos de velocidad en el 'Monte', pero que vivió entre averías mecánicas y problemas durante gran parte del rally.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Hicimos una revisión de lo acontecido en el Montecarlo. Analizamos todo lo que se produjo en el evento, el rendimiento y los problemas, así como nuestra organización. Hemos iniciado el trabajo para aportar soluciones a estos puntos y utilizarlas en el test que hicimos en Finlandia a finales de enero. Tenemos algunas piezas actualizadas que estamos utilizando en los test y ya está mostrando algunos resultados prometedores. Primero tenemos que trabajar en la fiabilidad y luego en el rendimiento» ha señalado Julien Moncet en primer término.

El responsable de Hyundai Motorsport en el WRC ha añadido: «Para ser sinceros, nuestra mentalidad nos lleva a empezar cada rally con el objetivo de ganar, aunque el inicio de temporada no ha sido bueno. En el 'Monte' fue muy difícil para nosotros y es algo que tenemos que cambiar de una manera inmediata. El primer objetivo para mí es tener los tres coches en meta en el Rally de Suecia y creo que es posible aspirar a tener al menos uno de ellos en posiciones de podio. Es un primer paso».

Fotos: FIA WRC

Compártela en:

Pixel