Motor.es

Vincent Vosse ha intentado tener a Valentino Rossi en un GT3 durante años

  • Vincent Vosse, jefe de WRT, reconoce que contar con Valentino Rossi a los mandos de uno de sus GT3 es una vieja aspiración.
  • El ex piloto de MotoGP competirá con uno de los Audi R8 LMS GT3 Evo del equipo en el GT World Challenge Europe en 2022.
Vincent Vosse ha intentado tener a Valentino Rossi en un GT3 durante años
Valentino Rossi charla con Vincent Vosse durante el test que completó el #46 en el Circuit de Valencia.

4 min. lectura

Publicado: 10/02/2022 15:30

Valentino Rossi siempre ha tenido claro que tras su despedida de MotoGP quería prolongar su trayectoria deportiva como piloto de coches. Muchos equipos y marcas llamaron a las puertas del #46 para intentar contar con el italiano y el innegable tirón mediático de 'Il Doctore', pero fue la propuesta de Vincent Vosse la que terminó de convencer a Rossi. Por este motivo, Vale competirá con uno de los Audi R8 LMS GT3 Evo del Team WRT en la temporada 2022 del GT World Challenge Europe. Rossi disputará tanto la Sprint Cup como la Copa de Resistencia.

En relación al fichaje de Valentino Rossi y cómo se ha gestado, Vincent Vosse como jefe del Team WRT ha reconocido que el interés en el #46 viene de muy lejos: «Cuando Vale pasó de Yamaha a Ducati y la marca fue comprada por Audi, llamé a Alemania y pregunté si podíamos hacer algo. La idea era competir con Vale con un coche con los colores de Ducati. Es una idea que no salió, pero que la he tenido en mente durante años. Por entonces lo que proponíamos era una especie de 'wild card' para disputar una sola carrera».

Vincent Vosse ha intentado tener a Valentino Rossi en un GT3 durante años
El Team WRT quiere rodear a Valentino Rossi de pilotos de experiencia y con vínculo directo con Audi.

«Soy un gran fanático de MotoGP y no puede ser seguidor del campeonato sin poner en valor la figura de Valentino Rossi durante las dos últimas décadas. Vale vino dos o tres veces a la Blancpain y claramente vi que quería hacer algo sobre cuatro ruedas. Es algo que ha tenido claro durante los tres o cuatro últimos años. Siempre lo decía en sus entrevistas, hizo rallies y suele correr en Abu Dhabi. Por ese motivo siempre ha estado en mi radar» explica Vosse para reafirmar su postura.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En esta línea, el dirigente del Team WRT añade: «Traté de contactarlo de diferentes maneras en los últimos cinco años para intentar de hacer las 24 Horas de Spa o las 12 Horas de Bathurst con él. Simplemente he ido poniendo ideas sobre la mesa, pero nunca pude contactar con él de forma directa. El año pasado le envié un correo electrónico y en julio tuvimos el primer contacto. Tuvimos una primera reunión en agosto. Todo fue a partir de ahí. Es una persona muy entusiasta y con mucha pasión. Sabe lo que quiere y cómo quiere hacer las cosas».

Vincent Vosse y Valentino Rossi acordaron un test para el italiano con el Audi R8 LMS GT3 Evo en Valencia, prueba que fue determinante: «Creo que estábamos cerca de un acuerdo y la opción del test estaba ahí. La prueba salió bien. Su enfoque y feedback fue genial, pero no esperaba otra cosa. La forma en la que se adaptó fue impresionante. No es un nueve veces campeón del mundo por suerte. Quiere ser competitivo y quiere entender todo. Creo que Rossi necesita ser competitivo para disfrutar».

Fuente: SportsCar365Fotos: Team WRT

Compártela en:

Pixel